SOCIEDAD

Un nene de 5 años llevó gas pimienta al jardín: intoxicó a sus compañeros

Ocurrió en Córdoba. El rociador es de su madre, que lo lleva en la cartera por inseguridad. “Pensaba que era perfume”, explicaron.

El menor tomó el frasco de gas pimienta de la cartera de su madre, y pensó que era un perfume.
| Cedoc

Doce niños niños de un jardín de infantes de Córdoba debieron recibir atención médica, luego de que un compañero de cinco años rociara sus caras con gas pimienta, al pensar que se trataba de perfume. Si bien el episodio ocurrió hace diez días, se dio a conocer hoy.

"Él pensaba que era perfume y empezó a rociarlo en su rostro provocando una reacción en su piel. También hubo 12 compañeros que fueron afectados", informó a los medios la madre de uno de los nenes que sufrió irritaciones, según consigna la agencia Dyn.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho se produjo en el colegio San José situado en el centro de la ciudad de dicha provincia, cuando maestros y alumnos del jardín de infantes realizaban los ensayos para el acto escolar del 25 de Mayo.

Desde la institución llamaron al servicio de emergencias para que asistan a los alumnos, pero todos se recuperaron rápidamente.

Por otra parte, la madre del niño y contó que ella suele tener el rociador en su cartera ya que sale tarde de su trabajo y le da seguridad y se disculpó con los padres de los afectados.

Desde el jardín se emitió un comunicado donde pedía a los padres que hagan "un esfuerzo" para evitar que los neneslleven elementos que no sean escolares.