SOCIEDAD

Un nuevo golpe para la familia Musacchio

Eduardo Musacchio, fallecido en el avión de Río Negro, era el padre de un joven salvajamente asesinado hace dos años en Catamarca.

0519sebastianmusacchiog
| Gentileza: El Diario 24

La tragedia enlutó, por segundo vez, a la familia Musacchio. Eduardo Musacchio, el reconocido geólogo de Comodoro Rivadavia que falleció en el accidente aéreo, era el padre de Sebastián, un joven salvajemente asesinado en 2009, en Catamarca.

Había sido decapitado y calcinado, cuando recorría las ruinas El Shincal, a tres kilómetros de la ciudad de Londres, en esa provincia cuyana. El caso, que trascendió por la brutalidad, estuvo en boca de todos durante semanas y llegaron a tejerse las hipótesis más disparatadas.

Eduardo acompañó a la policía local en la búsqueda de su hijo hasta el trágico desenlace. Los autores del crimen, Santos Eusebio Quispe y José Antonio Yapura, fueron condenados a prisión perpetua por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa” y durante el juicio se culparon entre ellos por el asesinato. 

"Estas personas como Quispe y Yapura no pueden volver a vivir en esta sociedad”, dijo entonces Eduardo Musacchio sobre la sentencia.