Un obrero murió hoy y otro resultó herido cuando se derrumbó un pozo de zanjeo para cloacas en la localidad de Villa Ballester, partido bonaerense de San Martín, informaron fuentes de bomberos y de Defensa Civil.
El hecho se produjo a las 13.45 en la intersección de Zárate y Reconquista, donde por circunstancias que se investigan cedió la parte superior del túnel cavado de esquina a esquina y cayó sobre los operarios.
"El desmoronamiento de tierra y asfalto aplastó a un obrero, mientras que otro quedó atrapado en el fondo de la zanja", dijo a DyN Mario Grassano, coordinador municipal de Defensa Civil.
"Al fallecido lo encontramos parado en medio de los escombros, con su pala en la mano y clavada en la tierra", precisó.
El funcionario manifestó que al otro operario "recién pudimos sacarlo tras una hora de remover los escombros y la tierra, aunque no presentaba heridas de consideración".
El obrero fue trasladado en ambulancia al hospital Diego Thompson de San Martín y fue dado luego de alta, mientras trabajaron en el lugar una dotación de bomberos de Villa Ballester y personal de Defensa Civil y de la policía de la zona.
Tanto el operario fallecido, de 23 años, como el trabajador que resultó herido, pertenecen a una empresa tercerizada de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) y se desempeñaban en el lugar hace un mes. Allí abrieron una zanja de 16 metros cuadrados y de unos 5 metros de profundidad para instalar cloacas.
Uno de los obreros dijo que tenían todos los elementos de seguridad a su disposición, pero al momento del derrumbe no los utilizaban.
En tanto, una vecina del lugar manifestó que los operarios trabajaban "en forma muy precaria" y que la calle donde real
Hace dos semanas, el derrumbe de una obra en Mataderos había producido la muerte de un operario.