SOCIEDAD

Un preso pidió arresto domiciliario porque en la comisaría no hay televisión

Su abogado justificó el pedido porque el recluso "no tiene otra actividad más allá de estar las 24 horas encerrado en una celda".

El reo, Gastón León, y su abogado Rodrigo García Palumbo durante la audiencia.
| mpfchubut.gov.ar

Gastón León, quien cumple una condena por robo y permanece detenido en una comisaría de Puerto Pirámides, Chubut, presentó un habeas corpus para obtener arresto domiciliario porque no tiene recreos en un patio, radio ni televisión. La fiscalía rechazó hoy su pedido.

Rodrigo García Palumbo, abogado del recluso, presentó el "hábeas corpus preventivo" donde señala que el estado de detención de su cliente en la comisaría no es óptimo, y por ello reclamó que le concedan el arresto domiciliario: “Se vulneran sus derechos" sostuvo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además agregó que "no tiene otra actividad más allá de estar las 24 horas encerrado en una celda", por lo que "es pertinente que tenga acceso al patio al menos una hora por día".

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, comisario mayor José de la Cruz Castillo, aseguró que no hay lugar en las comisarías de la ciudad y que la posibilidad era trasladarlo a la localidad de Camarones, situada unos 315 kilómetros más al sur de esa ciudad.

La fiscalía rechazó la solicitud del abogado y pidió el traslado de León, lo que fue avalado por el juez de Ejecución, Horacio Yangüela, según consigna la agencia DyN.

Como antecedente del caso, en abril pasado un grupo de internos de la alcaidía de Comodoro hizo una huelga de hambre en reclamo de más visitas, recreos más largos y videojuegos.