SOCIEDAD
Tandil

Un trabajador se cayó de un poste luz y vive para contarlo: "Cerré los ojos y esperé lo que sea"

El joven de 22 años trabajaba sobre un cableado cuando el poste cedió. Tras la caída, Valentino Pérez impactó contra el suelo y, tras ello, el poste impactó contra él. El operario se encuentra fuera de peligro.

impactante caída de un operario de fibra óptica en Tandil
impactante caída de un operario de fibra óptica en Tandil | captura

Valentino Pérez, un operario de fibra óptica, estaba trepado en un poste a ocho metros de altura cuando el palo cedió. El trabajador de la empresa Fusion de 22 años impactó contra el suelo con el poste sobre su cuerpo. El trabajador sufrió la fisura de la quinta vértebra lumbar y seis puntos en el dedo. “Pudo haber terminado en tragedia”, reconoció.

“Fue una imprudencia mía no tantear el poste, siempre verificamos que los postes estén bien antes de subirnos”, explicó el joven en diálogo con Nelson Castro y Dominique Metzger en Telenoche. Ante la falta de mantenimiento de algunos postes, los operarios antes de treparse chequean el estado de cada uno. El joven aseguró: “Yo ya sabía que esto iba a pasar porque ya había tanteado otro poste anterior”.

Impactante video: una joven murió al cruzar con su auto las vías con la barrera baja

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho se produjo alrededor de las 15 hs en calle Lavalle, a la altura del 513, a pocos metros de la esquina con Intendente Dufau, al norte de la ciudad. Valentino Pérez explicó que “estos postes están hace 40 años porque es por donde pasaba la línea vieja. Nosotros tenemos que avisar cuando nos encontramos con alguno podrido, pero no sé si los cambian. Eso ya es tema de la empresa”.

En el video se puede ver a Valentino subiendo con una escalera para hacer un desmonte de fibra óptica en un poste de luz, cuando de repente el palo se desprendió de la base y se cayó. Valentino impactó desde una altura de ocho metros y quedó tumbado sobre el suelo con el poste sobre su cuerpo. “Pensé que no la iba a contar”, reconoció en Telenoche.

Un choque de dos autos a la altura de San Martín generó problemas en la General Paz

El joven tandilense de 22 años expresó: “Fueron 10 segundos en los que pensé que no la iba a contar. Cerré los ojos y esperé lo que sea”. Y confesó que cuando se le acercaron “estaba en shock y me temblaba el cuerpo. La saqué muy barata”.

Valentino Pérez fue trasladado al Hospital Santamarina para sus curaciones. Desde el centro de salud ratificaron que el joven "sufrió una herida cortante en mano la cual requirió sutura; trauma dorsal sin lesión ósea aguda y luego de los estudios de rigor fue dado de alta con pautas de alarma".

NT/fl