La tragedia golpea a la localidad de Zanjitas, en San Luis. Un tren chocó este mediodía contra un micro que llevaba unas 42 niñas de entre 10 y 12 años y provocó al menos siete muertos: seis alumnas y la vicerrectora del colegio religioso Santa María, de la capital de la provincia, según informó al canal C5N Carlos Pereyra, jefe de prensa de la Policía de la provincia.
Aunque aún se desconoce el número total de víctimas, se informó además que hay varios heridos de distinta consideración, que fueron derivados a un complejo de salud en la capital puntana, ubicada a unos 45 kilómetros del lugar del accidente. Ocho personas, en tanto, están heridas de gravedad, informó la jefa de guardia del Hospital de Zanjitas.
La tragedia ocurrió alrededor de las 12 cuando, por causas que aun se desconocen, un tren de cargas chocó a un micro que llevaba las niñas a un retiro espiritual en Mendoza, y lo arrastró unos 200 metros. El choque se produjo en la localidad puntana, ubicada a 45 kilómetros al sur de la ciudad de San Luis.
En el micro viajaban unas 42 alumnas del colegio religioso Santa María, ubicado en la capital puntana, y unas 6 mujeres adultas más el chofer del vehículo. Algunas versiones indicaron que el colectivo se quedó detenido en el paso nivel y por eso fue embestido por el tren de carga, que viajaba de Mendoza a Buenos Aires.
El intendente de Zanjitas, Jorge Antunes, confirmó hace instantes que hay personas fallecidas y heridas de gravedad. No pudo asegurar el número de víctimas, informó DyN. "Hay personas fallecidas pero no tengo el número", indicó el jefe comunal, que precisó que "los chicos fueron evacuados rápidamente con diversas heridas".
Según se informó, se trata de un paso a nivel sin barreras porque se trata de una zona rural, donde la visibilidad es buena y está muy bien señalizada.
El chofer del colectivo quedó ileso y fue demorado, al igual que el chofer del tren.
En su página web, el gobierno de San Luis, en tanto, se preocupó en aclarar que el tren involucrado en el accidente "no tiene nada que ver con la Locomotora 'La Puntana'", sino que pertenece a "la Concesionaria América Latina Logística (ALL)".