SOCIEDAD

Un tren embistió a un micro escolar

Sucedió en Campana. No hay muertos pero sí chicos heridos. Qué dijo el ministro de Salud bonaerense.

El tren embistió al colectivo.
| Captura de TV.

A menos de dos semanas de la tragedia de Once, un tren embistió esta mañana a un micro escolar en el partido bonaerense de Campana. El colectivo llevaba alumnos y docentes a una escuela de la zona.

El accidente ocurrió a las 8 en las vías del ferrocarril Mitre, cerca de la estación Ingeniero Otamendi, a la altura del kilómetro 69 de la ruta nacional 9.

De acuerdo a la información brindada por el jefe de bomberos, Miguel Sánchez, no hubo víctimas fatales, aunque sí 8 menores heridos "que están siendo trasladados al hospital con politraumatismos y uno de ellos con una fractura".

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, afirmó que "aparentemente" el micro llevaba "más chicos de lo que podía trasladar". Además, sostuvo que hay "siete chicos con heridas leves y tres adultas -la maestra, la preceptora y la portera- una de ellas con fractura de húmero, cerrada".

En diálogo con el canal C5N, Collia dijo que "el tren arrastró" al colectivo, "no es que tuvieron una colisión frontal ni mucho menos".

En noviembre de 2011 un tren chocó un colectivo escolar en la localidad de Zanjitas, San Luis. Hubo, aquella vez al menos 8 muertos.