domingo 29 de marzo de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD
jueves 10 mayo, 2012

Un video devela secretos de un "narco-prostíbulo" de Martins en Recoleta

La ONG La Alameda se camufló en el "cafe-bar" Brut para denunciar la "red de prostitución y drogas" del ex agente de la SIDE. La colombiana de 18 años. Video.

Foto: La Alameda
jueves 10 mayo, 2012

A fines de abril, la jueza federal María Servini de Cubría archivó la causa penal contra el ex agente de la SIDE Raúl Martins, quien había sido denunciado por su hija, Lorena Martins, por presunto proxenetismo y trata. Sin embargo, la ONG La Alameda no se dio por vencida y se infiltró con una cámara oculta en uno de los "restaurantes" nocturnos de Martins para denunciar "trata", "explotación de menores" y distribución de drogas.

Pese a que el local, situado en Vicente López y Azcuénaga, está habilitado por el gobierno de la Ciudad como "cafe-bar, whiskería y cervecería", la ONG que descubrió los prostíbulos en propiedades del juez Eugenio Zaffaroni denunció que allí, en realidad, se practica la prostitución. Lorena Martins denunció que su padre también aportó fondos para la campaña de Mauricio Macri y que el ex espía también le otorgaba obsequios al juez federal Norberto Oyarbide en los '90.

En la cámara oculta, un falso cliente dialoga en Brut y luego se lleva a un hotel a una prostituta colombiana de 18 años que relata cómo fue cooptada por una red de prostitución cuando era menor de edad. En rigor, detalla cómo una amiga mayor de edad le prestó su documento para que pudiera trabajar.

La denuncia. La Alameda se manifestó "contra la impunidad que encubre estas mafias" y "envió voluntarios a Brut en la madrugada del sábado 4 de mayo. Como lo atestigua el contundente videoinforme, menos de tres horas nos llevó advertir que en Brut hay trata, explotación sexual de menores, distribución de estupefacientes encubiertos por las autoridades policiales y municipales", denunció la ONG.

Así siguó la denuncia pública: "Claramente algunos jueces federales les están tomando el pelo a la sociedad indignada con el crecimiento pavoroso de los tugurios de la trata y el narcoproxenetismo, que compran habilitaciones fraudulentas y endulzan los bolsillos de funcionarios policiales y municipales. Una vez màs la Alameda vuelve a mostrarle a la sociedad como esta funcionando la «justicia» cuando de mafias pesadas se trata".

Por eso, La Alameda anunció que ampliará su denuncia a la jueza Servini de Cubria  y hoy tenían previsto realizar, junto a Lorena Martins, una concentración en la puerta de Brut para "proceder a una clausura simbólica" del "tugurio", según adelantaron.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4949

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.