SOCIEDAD

Un video muestra la bengala que habría matado a Miguel Ramírez

En las imágenes se observa el desplazamiento del artefacto sobre el Autódromo de la Plata. Se cree que habría impactado contra el joven que fue a ver a La Renga.

0509larengagced
| Cedoc

Esta mañana se conoció el fallecimiento de Miguel Ramírez, el hombre que tenía muerte cerebral tras haber recibido un impacto de una bengala durante un recital de la banda argentina La Renga.

El incidente ocurrió el sábado 30 de abril, en el comienzo del recital que La Renga brindaba en el Autódromo de La Plata. Ramírez fue alcanzado por una bengala que le provocó "lesión contuso desgarrante en la parte derecha del cuello, del hombro y de las partes anterior y posterior del tórax", y a la larga derivó en su muerte.

Ahora, apareció en YouTube un video registrado por el usuario "sakea10" desde el fondo del concierto. Promediando el video de 32 segundo se puede ver un fuerte destello naranja que atraviesa la pantalla. De inmediato se escuchan los gritos y silbidos de la audiencia cercana.

"La verdad que hoy me entere lo de Miguel por la tele... y no lo puedo creer" escribió el usuario en YouTube, y agregó: "Con mis Amigos de LIMA seguimos siempre a La Renga y estuvimos en el recital, bastante lejos como ven porque estábamos con dos chicos menores de 16 años, y sin querer grabamos cuando paso por delante nuestro lo que creo que dicen que es una bengala, pero es algo de pirotecnia..."

"Esto es culpa de un inadaptado que jugo con la vida de todos y golpeo al pobre Miguel que lo único que quería al igual que todos era disfrutar de la Renga como todos que para muchos como para mi es lo que "le da sentido a mi vida. FUERZA MIGUEL", concluyó "sakea10".

Ramírez tenía 32 años y dos hijos. Su viuda lleva siete meses de embarazo.