Rosario Jijena Sánchez, experta en el tema y autora del libro “Imagen personal, profesional y corporativa. Cómo mejorarla, sostenerla o revertirla”, asegura que, en cualquier ámbito, la imagen “crea un valor y representa en la sociedad un bien que trae consigo resultados concretos, que van desde el éxito económico-social hasta el personal”.
Luego de la crisis que atravesó el gobierno por el conflicto con el campo, la imagen de Cristina Fernández de Kirchner y la del país sufrieron un marcado descenso en las encuestas. Preocupados, desde la Rosada ya comenzaron a impulsar cambios estratégicos para revertir la situación.
Perfil.com habló con Jijena Sánchez para conocer su opinión como especialista. ¿Cómo nos ven desde el exterior? ¿Cuáles tendrían que ser los cambios de parte de Cristina y del Gobierno para renovar su imagen?
La entrevistada asegura que Cristina debería “seguir adelante sola y separarse de la imagen de Néstor, que la perjudica”. Considera que el país tiene una imagen “incomprensible para el mundo” y que la última crisis atravesada “influye de manera negativa, lesiona y no se comprende”. Sin embargo, la asesora es optimista al extremo: “Si actuamos con honestidad, con corrección y cumplimos lo que prometemos, podemos revertir esta imagen fácilmente.”
Respecto de la Presidenta, Jijena Sánchez confió a Perfil.com que “se nota que está aceptando asesores; está disminuyendo el tono de su discurso, la voracidad y ese impulso que tiene. Esta bajando un poco los decibeles y eso viene muy bien.”
Por último, la experta considera que Cristina “tendría que recortarse un poco el cabello ya que es una mujer de un poquito de edad para estar con peinado de niñas”. Y agregó: “que no se haga tantas cirugías, es una mujer linda”.
Lo dijo Julio César: “La mujer del César no sólo tiene que ser honesta, sino también parecerlo”.