Soleado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 20 de septiembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / operativo en esteban echeverria
sábado 27 junio, 2015

Una banda utilizaba un dron para monitorear su búnker con droga

Guardaban diez mil dosis de cocaína. También tenían gran poder de fuego. Secuestraron un fusil con tripode. Hay cinco detenidos.

por Redacción Perfil

Foto: Ministerio de seguridad de Buenos Aires

Parecía una banda de narcotraficantes más. De esas que abundan en el Conurbano más profundo. Cuando un grupo de policías irrumpió en el búnker no sólo descubrió más de diez mil dosis de cocaína sino que encontró un drone que presuntamente utilizaban para controlar la zona.
Fuentes policiales informaron a PERFIL que el operativo fue realizado en la localidad bonaerense de Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría. Participaron efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones Almirante Brown, con el apoyo de los grupos Halcón y GAD, y la Dirección de Infantería.
Durante los allanamientos fueron detenidos cinco presuntos miembros de una banda de entre 30 y 61 años. En total, incautaron casi diez mil dosis de cocaína distribuidas en tubitos “plumines”; 1,3 kilos de la misma sustancia, 220 gramos de marihuana, balanzas de precisión, elementos de fraccionamiento y el dron.
Asimismo, los voceros señalaron que secuestraron un fusil calibre 7,62 con trípode, una escopeta recortada de 16 con la numeración suprimida, cuatro pistolas (dos 22, otra 7,65 y una 11,25) tres silenciadores, dos revólveres (uno 32 y otro 38 con la numeración suprimida), chalecos antibalas, 15 teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Con respecto a los operativos, el Superintendente General de Policía, comisario general Hugo Matzkin, destacó que “un arma menos en la calle es una posibilidad menos de agresión”.
“Las directivas del ministro Alejandro Granados son muy claras y por eso vamos a seguir trabajando fuertemente para este plan de seguridad, con un severo ataque a las drogas y las armas, el robo automotor y las temáticas que involucren la integridad de las personas”, agregó el comisario Matzkin.
Con respecto a la lucha contra el narcotráfico, el jefe policial señaló que en los últimos meses “se secuestraron –en miles de procedimientos y muchas veces con el apoyo y colaboración de fuerzas federales– setenta toneladas de marihuana y más de diez de cocaína, y se profundizaron la investigaciones para desarticular todos los artilugios que los narcos han querido usar, como por ejemplo: la cocaína líquida en ropa, o la que se vendía dentro de empanadas y pizzas”.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4758

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.