SOCIEDAD
Copas de ms, puntos de menos

Una mujer fue la primera víctima del "scoring" de Macri

El sistema de puntaje entró en vigencia en la Ciudad con datos que llaman la atención: sólo ocho conductores reprobaron el test de alcoholemia. Los detalles.

0101operativo468
| Cedoc

El gobierno porteño detectó entre anoche y esta madrugada ocho conductores particulares con una cantidad de alcohol en sangre superior a la permitida, entre ellas una mujer de 48 años que, por la infracción, debió dejar su automóvil y perdió 10 de los 20 puntos con los que arrancó el año.

Además, para sorpresa de los funcionarios de la dirección de Tránsito del gobierno porteño, un hombre de 80 años resultó ser la persona con "más dosaje de alcohol en sangre, con 0,93 (gramos por litro de sangre) en Avenida Del Libertador y República de la India", por lo que se procedió a secuestrarle el vehículo en que circulaba.

Desde el gobierno porteño destacaron que en las últimas doce horas se realizaron unos 300 controles, de los cuales solamente ocho conductores demostraron haber ingerido alcohol por encima del tope legal, cifra que, se subrayó, representa la mitad de lo que ocurrió en Navidad. La mujer que se convirtió en la primera persona a la que se le aplicará la pérdida de puntos prevista en el programa de "scoring" es una porteña de 48 años, que fue interceptada en la esquina de Cabildo y Juramento, en el barrio de Belgrano.

Durante la Nochebuena y la Navidad, los controles arrojaron 15 resultados positivos, el doble de lo que se detectó en las últimas horas, lo que daba esperanzas a las autoridades porteñas en torno al éxito de la política antialcohol destinada a prevenir accidentes. Las autoridades confiaban en que ahora "hay más conciencia" que no hay que beber si se va a beber alcohol.

Fuente: DyN.