Mendoza fue ayer escenario del show de rock nacional más grande que se recuerde en esa provincia. El indio Solari, el ex líder de los Redonditos de Ricota, convocó a unas cien mil personas ayer en el autódromo de San Martín para presenciar su primer show del año y el más multitudinario hasta ahora.
Las puertas del predio se abrieron a las 16, y al cierre de esta edición se esperaba que el show comenzara y durara más de dos horas. Las cuarenta hectáreas del Parque Agnessi se habían convertido hasta ayer en otra ciudad, donde miles de personas acamparon en la vigilia ricotera, a la que llegaron desde distintos puntos de todo el país en auto, colectivo y avión. Es que cada vez que hay un show del Indio –casi sin publicidad– miles de personas se trasladan a cualquier lugar del país. El músico siempre toca en distintos puntos del interior del país o de la provincia de Buenos Aires, tal como lo hacía con los Redondos. Junín, Tandil, Salta y ahora Mendoza son algunos de sus escenarios.
No todo fue alegría: ayer, camino al show, entre Alvear y San Martín, falleció un niño de dos años que viajaba con sus padres desde Neuquén.
Entre los asistentes al recital estaban la hija menor de la Presidenta, Florencia Kirchner; la novia del vicepresidente Amado Boudou, Agustina Kämpfer; y el senador Aníbal Fernández, quienes lo presenciaron desde un sector vip. En tanto, la agrupación juvenil La Cámpora empapeló ayer la ciudad con afiches con letras del músico. En uno, con la cara de Cristina Kirchner, podía leerse la frase “La patria es el otro, dijo, y me conquistó”, mientras que en otro con imágenes de Néstor Kirchner y Evita se leía “Vivir sólo cuesta vida”. En otros afiches criticaban a Jorge Lanata y Elisa Carrió.
Entre las especulaciones prerrecital, se esperaba que el show tuviera seis temas que tocaría en vivo por primera vez, sumados a los temas más taquilleros de los Redondos que nunca faltan. Jijiji, en el que se da cita “el pogo más grande del mundo”, cierra siempre sus shows. Ayer no iba a ser la excepción.