SOCIEDAD
Se encuentra fuera de riesgo

Una pareja abandonó a su beba de 7 meses en la Plaza Miserere de Once

La menor fue dejada al cuidado de un hombre en situación de calle, quien alertó a la policía al notar que sus padres no regresaban. La madre y el padre de la niña tienen antecedentes por robo.

una pareja abandonó a su beba de 7 meses en la Plaza Miserere de Once 20240304
una pareja abandonó a su beba de 7 meses en la Plaza Miserere de Once. | Captura de pantalla

Una pareja abandonó este lunes por la madrugada a su beba de 7 meses en la Plaza Miserere, ubicada en el barrio porteño de Once. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que registraron que la niña fue llevada hasta allí por sus padres y la dejaron al cuidado de un indigente.

Al notar que los padres de la menor no regresaban, el hombre decidió realizar una denuncia ante la Policía de la Ciudad. Por ese motivo, recurrió a un efectivo de la Comisaría Vecinal 3 A de la fuerza de seguridad porteña.

Un represor justificó el robo de bebés en dictadura: "Al igual que sus padres, tienen la sangre maldita”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la niña en su cochecito, le indicó a las autoridades que un sujeto, apodado como “El Mago”, le dijo que su pareja iba a buscarla. De esta manera, el agente convocó al SAME y la menor fue trasladada al hospital Ramos Mejía para ser sometida a un control pediátrico, donde quedó alojada y sin riesgo de vida.

La Policía utilizó las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) para comprobar que la pareja llegó a la plaza con el cochecito y luego “El Mago” le encomendó el cuidado transitorio de la beba. Según reportó Infobaelas imágenes contradecían el relato del denunciante, que había omitido mencionar a la mujer.

Durante la madrugada, la pareja se presentó en la Comisaría 3 A para reclamar por el paradero de la menor. Además, explicaron a las autoridades que habían dejado a la pequeña a su acompañante, mientras se iba a retirar el pago de un trabajo que había hecho.

La causa comenzó en la Unidad de Flagrancia Este del MPF porteño, desde donde se dispuso que, además de la declaración testimonial de “El Mago”, se consulte al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes una postura al respecto. Dicho organismo determinó que la madre de la bebé sea evaluada por un equipo social del hospital Ramos Mejía e impidió que retire a la niña hasta que el Consejo lo disponga.

Luego, el expediente fue transferido a la Fiscalía N°21 del MPF porteño, con el fiscal Federico Battilana a cargo, según confirmaron fuentes judiciales. Una clave del caso será confirmar de manera fehaciente si la mujer que se presentó en la Comisaría 3A es madre de la menor.

Una policía de Misiones amamantó en un operativo a una beba que llevaba varias horas sin comer

Según pudo constatar de registros judiciales, la mujer que dijo ser la madre fue identificada como E.H.S. y había sido condenada en dos ocasiones por la Justicia porteña por robos cometidos en 2015 y 2016. La mujer, de 31 años y con domicilio fijado en la zona de El Talar de Pacheco, tiene otros hijos y percibe beneficios de la ANSES como la Asignación Universal por Hijo desde 2018.

R.N.D., alias “El Mago” y de 37 años, tiene domicilio en Constitución y en el pasado trabajó como empleado en blanco de una fuerza de seguridad federal. También se había registrado en rubros de albañilería de la AFIP y presenta antecedentes por robo.