Una joven turista murió ahogada cuando se metió junto a su pareja al mar en la localidad de San Clemente del Tuyú, mientras que el novio permanece desaparecido. El hecho se produjo el miércoles pasado pero trascendió en las últimas horas.
Los novios, domiciliados en el partido de Tigre, habían llegado a ese sector de la Costa para pasar unos días de vacaciones y habrían entrado al agua pasadas las 19.30, en un horario en el cual, los guardavidas ya se habían retirado, dejando sus pertenencias en la arena, en una playa ubicada a la altura de la avenida Costanera 2.
Prefectura Naval y personal de Defensa Civil montaron un operativo de rastrillaje y horas más tarde pudo hallarse el cuerpo sin vida de Rodríguez, a la altura del sector de calle 27 de San Clemente, mientras que el del hombre todavía no lo encontraron, pese al intenso trabajo de los equipos de rescatistas.
Cuando la pareja decidió meterse en el agua no había otras personas, pero un testigo relató que escuchó gritos que provenían desde el mar pero nada pudo hacer, ya que al ir a buscar a los guardavidas ya no se encontraban en sus habituales garitas de control. Sus mochilas con los teléfonos celulares y otros objetos quedaron en el lugar.