SOCIEDAD

Una perra labradora halló los últimos tres cuerpos entre los escombros

Se llama Luna y está especialmente entrenada. Ya identificaron a las 13 personas fallecidas en la explosión de Rosario.

Los perros rescatistas cubren un rol clave en estas tragedias
| Gentileza Diario Veloz

Una perra labradora que integra la Brigada Canina fue la que encontró los últimos tres cuerpos hallados en las últimas horas entre los escombros del edificio que se derrumbó por una pérdida de gas en la ciudad de Rosario, precisó el jefe de Bomberos Voluntarios de Paraná, Jorge Vallejos.

El rescatista también contó que "Luna", la perra entrenada especialmente para este tipo de búsquedas, "ya había detectado otros cuerpos" entre los restos del edificio que se derrumbó en la calle Salta al 2100. En tanto, el titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Raúl Reinone, expresó que ninguna tecnología "supera" en la búsqueda "la sensibilidad de estos perros".

"El trabajo de los perros socorristas de las distintas fuerzas que operan en las tareas de rescate es muy importante y ningún elemento electrónico por más sofisticados que sea supera la sensibilidad de estos perros, esta consideración está avalada por todos los socorristas", sentenció Reinone.

Por otra parte, se identificaron todos los cuerpos. Se trata de los cadáveres de Juan Natalio Pennice, de 73 años, y Débora Gianángelo, de 20, informó esta mañana la intendenta de Rosario, Mónica Fein. Pennice y Gianángelo fueron hallados ayer junto a Soledad Medina, de 31, entre los escombros del inmueble de Salta 2141, donde el martes pasado hubo una gran explosión al producirse un escape de gas.

De esta manera, la lista fallecidos está conformada por Pennice, Gianángelo, Medina, Hugo Montefusco (56), María Esther Cuesta (92), Carlos López (40), Adriana Mataloni (57), María Emilia Elías (28), Estefanía Magaz (21), Domingo Oliva (76), Roberto Perucci (68), Teresita Babini (67) y Florencia Caterina (27).

En tanto, el listado de los desaparecidos es el siguiente: Oclides Eraceli Ceresole (76), Federico Balseiro (30) Maximiliano Vesco (29), Santiago Laguía (25), Maximiliano Fornaresse (34), Luisina Contribunale (33), Lidia Dabulio (86) y Ana Rizzo (65).

Finalmente, once personas continuaban internados en hospitales a raíz de las heridas recibidas por la explosión, aunque Fein estimó que hoy habrá algunas que recibirán el alta médica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite