El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, anunció que en las escuelas en las que los docentes estén parando "se agregará una semana de clases" y reiteró que el día de huelga "será descontado".
Bullrich al hacer el anuncio en respuesta al cese de actividades que cumplen los maestros porteños en rechazo al proyecto de modificación de las Juntas de Clasificación Docente, puntualizó que "no vamos a dejar que los chicos que estudian en la ciudad no tengan los 185 días de clases".
El funcionario porteño sostuvo en Radio 10 que con la modificación de las Juntas de Clasificación "estamos proponiendo que los mejores docentes sean los que lleguen a los cargos", al sostener que "hoy no pasa eso".
Insistió en que como "es el quinto día" de paro que realizan los docentes porteños, "agregamos una semana en las escuelas donde no haya clase".
Bullrich dijo que "hay muchos docentes que no están haciendo paro" y puntualizó que "no solamente le vamos a descontar el día al que pare, sino que vamos a agregarle al final del ciclo lectivo los días".
Reiteró que "nosotros no vamos a dejar que los chicos que estudian en la Ciudad de Buenos Aires no tengan los 185 días de clases estipulados".
Fuente: TELAM