Si prestó un libro y no recuerda a quien o un disco y no se anima a reclamarlo una página web es la solución para registrar en un “ayuda memoria” virtual todos los préstamos y gestionar todas las devoluciones.
Se trata de www.devuelvemelo.com, una original herramienta que permite a los usuarios recordar en todo momento qué se prestó y a quien. El sistema, además, se encarga de avisar por correo electrónico al moroso que tiene una deuda con el tono y la periodicidad que desee el prestamista.
El servicio es gratuito y está dividido por categoría según el objeto prestado. Al ingresar un préstamo debe especificarse la fecha y la descripción.
Según especifica la web es opcional la posibilidad de enviar un correo electrónico al deudor. Siempre en tono de broma, el contenido del texto va subiendo a la par que el tiempo que se demora la devolución.
Se puede elegir entre los siguientes correos:
1) Versión 1 - Males físicos
2) Versión 2 - Malos augurios
3) Versión 3 - Entre novios
4) Versión 4 - Mensaje neutro
5) Versión 5 - Rollo secta
La web aclara que el usuario recibirá una copia del e-mail enviado para que sepa “porqué la otra persona le dejó de hablar”.
A modo de ejemplo devuelmelo.com publica un tipo de texto que se le puede enviar al moroso si el usuario elige el modelo 1 (males físicos”.
1. devuelvemelo.com ha detectado que desde el día ..., tienes en tu poder el objeto '...', propiedad de ....
Hay estudios científicos que evidencian que la retención de un objeto ajeno durante periodos prolongados de tiempo es causa de alopecia, acné e impotencia. Cuidadito.
2. devuelvemelo.com ha detectado que sigues teniendo en tu poder el objeto '...', propiedad de ... que te prestó el ....
En vista de que has ignorado por completo nuestro primer aviso, está claro que te da exactamente igual ser calvo y tener acné. Eso tiene un pase. Pero nos preocupa que no te dé igual lo de la impotencia (por si desconocías el término, significa que no se te levanta). En fin. Allá tu. Arrieritos somos.
3. devuelvemelo.com ha detectado que todavía tienes el objeto '...', propiedad de ..., y que te prestó el ....
Como vemos que eres un incrédulo y hasta un poco chulo al haber obviado todas nuestras misivas, tomaremos medidas drásticas como, por ejemplo, publicar tu nombre en la lista de morosos para que todo el mundo sepa el tipo de persona que eres. Por cierto, hay 3 x 2 de Viagra en el Carrefour... no, por nada.
Según las estadística del sitio lo más prestado son las películas, seguidas de los libros y los discos, en ese orden también figuran entre “lo más devuelto”.