SOCIEDAD
Exclusivo revista noticias

Uno de los hombres de Pergolini, con droga en Ezeiza

Quedó libre luego de declarar. El curioso llamado de advertencia a las autoridades de la Aduana.

0418kon468
| Cedoc

La advertencia fue demasiado llamativa, incluso entre los que son hombres experimentados en el trabajo de investigar y capturar “in fraganti" a quienes pretenden ingresar drogas a través de los puestos de control rutinarios en todos los aeropuertos del país.

Demasiado llamativa –confirman fuentes judiciales– no sólo porque un llamado telefónico anónimo como el que llegó a la dependencia de la Aduana en Ezeiza, el último viernes 11 por la mañana, antes de que el vuelo UX041 de Air Europa aterrizara pasadas las diez de la mañana, dista de ser el medio más habitual por el que llegan a oídos oficiales las denuncias por contrabando de cocaína –el método común suele basarse en largas investigaciones y tareas de inteligencia previas–, sino también por la precisión “técnica” de la voz delatora.

Antes de la hora de llegada anunciada por Air Europa para su vuelo –las 9.20 de la mañana–, la misma llamada delatora llegó al Juzgado Nacional en lo Penal y Económico N° 4: “Busquen entre los CD del pasajero del vuelo UX041 que se llama Mariano Kon porque van a encontrar cocaína. Fíjense bien detrás de las etiquetas de los CDs”. Cuando Mariano Kon (40), general manager de la División Internacional de la productora Cuatro Cabezas, fue detenido con las drogas en el hall principal del aeropuerto, ni siquiera se resistió.

Ex director de la señal de cable Infinito, Mariano Kon es uno de los cuadros ejecutivos con mayor injerencia en una de las áreas más importantes de la productora fundada por Mario Pergolini y Diego Guebel en 1993: la División Internacional de “4K”, responsable de la exportación de formatos y éxitos como “Caiga quien caiga”, y de una probada trayectoria como productores de programas documentales o del desarrollo de estéticas novedosas para la Imagen de Pantalla (On-Air Look), una de las marcas insignias del estilo “CQC”.

Lea más en la edición impresa de Noticias