SOCIEDAD
Indignación

Usaron una imagen de Micaela García para vender productos para adelgazar

La joven fue víctima de femicidio en abril. El hecho fue advertido por su padre.

1221 micaela garcia femicidio
Micaela García, víctima de femicidio. | Facebook

Una empresa que comercializa productos para adelgazar, usó una foto de Micaela García, asesinada en manos de un femicida, para promocionar sus productos.

Néstor García, padre de la joven, fue advertido de la situación por una amiga y decidió denunciar el uso comercial de la imagen de su hija a través de las redes sociales.

"Una vergüenza, utilizan la foto de Micaela para promocionar su producto, y le cambian el nombre. Repudiable, totalmente!!!!! Da mucha bronca!!!!", escribió en su perfil de Facebook. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sitio online, utilizó la imagen de la joven víctima, le cambió el nombre e inventó un comentario. De esta forma, la foto de Micaela sonriendo aparece bajo el nombre de Gabriela Montes de Oca, promocionando el producto dietario junto a un comentario falso: "Me re ayudaron: tenía 7 kilos demás que me molestaban y gracias a ustedes, sus consejos de alimentación y las pastillas, ya pude bajarlos. Graciaaas", dice el portal del sitio Oh Si!.

El caso. Micaela García, estudiante de Educación Física de Gualeguay y oriunda de Concepción del Uruguay, fue vista con vida por última vez cuando salía de un boliche de Gualeguay el 1 de abril de este año. Su cadáver fue encontrado en un descampado a las afueras de esa ciudad el 8 de abril. Las pericias determinaron que había sido víctima de violación y estrangulamiento.

Por el crimen, fue condenado a cadena perpetua Sebastián Wagner, acusado de haber violado y asesinado a la joven.