Tres hermanitos de entre cuatro y nueve años fallecieron en un incendio que comenzó a la madrugada en Ushuaia, Tierra del Fuego. Solo sobrevivió una niña de dos años que pudo ser rescatada con vida, a pesar de que sufrió serias quemaduras.
Todo comenzó en una vivienda ubicada en Goodall al 2.100, en el barrio Andorra, de la capital fueguina. Fueron los vecinos los que advirtieron las primeras llamas y llamaron a los bomberos. Las unidades de emergencia llegaron al lugar y lograron rescatar a Juana, de dos años, que fue trasladada al Hospital Regional por las quemaduras que tenía en el rostro, las manos y las piernas.
Los padres de los niños llegaron al lugar cuando los bomberos estaban allí. Ayelén Molina, de 26 años, y Oscar Gutiérrez, de 34, explicaron que habían dejado a sus cuatro hijos durmiendo para acompañar a un amigo que había estado con ellos.
Lamentablemente los tres niños que no pudieron ser rescatados con vida, se encontraban atrapados entre los escombros en el fondo de la vivienda. Las víctimas fatales del incendio fueron identificadas como Jazmín, de 9 años; Bastian, de 8, y René, de 4.
Tragedia en Hurlingham: se incendió una casa y murieron tres hermanos de 1 y 4 años
El caso quedó a cargo del Ministerio Público Fiscal que investiga cómo se inició el incendio, en procura de encontrar la causa que llevó a tan terrible desenlace. La única noticia positiva del tema este sábado, dentro de la magnitud de la tragedia, es que la nena de 2 años que sobrevivió al siniestro se encuentra fuera de peligro.
RB/HB