SOCIEDAD
Tierra del Fuego

Drama en Usuhaia: tres hermanitos de entre 4 y 9 años murieron en un incendio

Del siniestro solo sobrevivió una nena de dos años, que sufrió quemaduras pero está fuera de peligro. Los padres de los chicos no se encontraban en el lugar al momento del incendio y los vecinos fueron quienes llamaron a los bomberos.

incendio en Ushuaia
incendio en Ushuaia | Archivo

Tres hermanitos de entre cuatro y nueve años fallecieron en un incendio que comenzó a la madrugada en Ushuaia, Tierra del Fuego. Solo sobrevivió una niña de dos años que pudo ser rescatada con vida, a pesar de que sufrió serias quemaduras.

Todo comenzó en una vivienda ubicada en Goodall al 2.100, en el barrio Andorra, de la capital fueguina. Fueron los vecinos los que advirtieron las primeras llamas y llamaron a los bomberos. Las unidades de emergencia llegaron al lugar y lograron rescatar a Juana, de dos años, que fue trasladada al Hospital Regional por las quemaduras que tenía en el rostro, las manos y las piernas.

incendio en Ushuaia

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los padres de los niños llegaron al lugar cuando los bomberos estaban allí. Ayelén Molina, de 26 años, y Oscar Gutiérrez, de 34, explicaron que habían dejado a sus cuatro hijos durmiendo para acompañar a un amigo que había estado con ellos.  

Lamentablemente los tres niños que no pudieron ser rescatados con vida, se encontraban atrapados entre los escombros en el fondo de la vivienda. Las víctimas fatales del incendio fueron identificadas como Jazmín, de 9 años; Bastian, de 8, y René, de 4. 

Tragedia en Hurlingham: se incendió una casa y murieron tres hermanos de 1 y 4 años
 

El caso quedó a cargo del Ministerio Público Fiscal que investiga cómo se inició el incendio, en procura de encontrar la causa que llevó a tan terrible desenlace. La única noticia positiva del tema este sábado, dentro de la magnitud de la tragedia, es que la nena de 2 años que sobrevivió al siniestro se encuentra fuera de peligro.

 

RB/HB