lunes 06 de febrero de 2023
SOCIEDAD Temporada de verano

Vacaciones 2023: ¿cuánto cuesta alquilar un auto en la Costa y qué servicios incluye?

Uno de los clásicos de todas las temporadas para los veraneantes argentinos es, sin dudas, pensar y decidir a qué hora es conveniente salir a la ruta para evitar la afluencia de tráfico.

22-12-2022 17:58

Las vacaciones 2023 se ponen marcha con la llegada de las fiestas y los primeros turistas comenzarán a llegar a las ciudades balnearias para celebrar el cierre del año. La autovía 2, se prepara nuevamente para ser el escenario de un caos de tránsito. 

"Creemos que 2023 va a ser un año muy exitoso para el turismo argentino y nos estamos preparando para ese enorme desafío, potenciando cada sector de nuestra industria, creciendo en puestos de empleo, actualizándonos e innovando de acuerdo a las nuevas necesidades que nos plantean los turistas", auguró el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani. 

Uno de los clásicos de todas las temporadas para los veraneantes argentinos es, sin dudas, pensar y decidir a qué hora es conveniente salir a la ruta para evitar la afluencia de tráfico. Debido a ello, se puede optar por considerar la posibilidad de ¿viajar en auto propio o alquilar en la Costa Atlántica?

Control de tránsito en autopistas y rutas 20220615
Vacaciones 2023: control vehicular

Verano 2023: menos argentinos podrán vacacionar por problemas económicos

En los principales destinos de las playas de la Argentina se cuenta con diferentes empresas que ofrecen el servicio, en caso de no contar con movilidad propia, para disfrutar de las actividades de esparcimiento en la localidad de la Costa que se haya elegido para descansar este verano

Los valores para efectuar el alquiler de un auto en las distintas localidades veraniegas para las vacaciones 2023 en nuestro país, varían de acuerdo a la cantidad de personas y el tamaño del vehículo que se quiera costear. 

¿Cuál es la documentación requerida para las vacaciones 2023 si se viaja al exterior?

accesos colapsados en CABA,ruta 2 y peajes 20211008
Vacaciones 2023: tránsito en Ruta 2

¿Cuánto sale el alquiler de un auto en Mar del Plata?

  • Económico: dos adultos y dos valijas, un total de  $17.586
  • Compacto: cuatro adultos y dos valijas, un total de $17.487 
  • Mediano: cinco adultos y tres valijas, un total de  $19.722 
  • Estándar:  cinco adultos y tres valijas , $29.073 por día
  • Grande: cinco adultos y dos valijas $30.391 por día. 

Fuente: Kayak

Modo verano 2023: cuánto cuesta un alquiler en la costa atlántica

Los precios en cada uno de los sitios estivales tienden a ser similares, el costo promedio para rentar una unidad para cuatro o cinco personas, con cobertura de daños por colisión básica ronda alrededor de los $25.000 por día.

En caso de inclinarse por adquirir temporalmente un auto se debe hacer una erogación de dinero onerosa, principalmente en el caso de las familias numerosas. Los montos diarios a pagar para su utilización son considerablemente elevados. 

PM/MCP