SOCIEDAD
Siguen los incendios

Varias rutas cortadas y el temor a la vuelta del humo

En algunos barrios de Capital Federal y alrededores la molesta humareda volvió a sentirse. Hay poca visibilidad y están cortadas las rutas 9, 12 y 14.

default
default | Cedoc

Un fuerte olor a humo volvió a percibirse desde esta madrugada en Capital Federal y el conurbano, como consecuencia del cambio de viento que traía hacia aquí la humareda provocada por los pastizales, que seguían incendiándose en el Delta del Paraná y el Sur de Entre Ríos.

La situación, que se aliviaría recién mañana, había sido anticipada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a causa de que volvió a soplar el viento oeste. La visibilidad en las calles estaba afectada y porteños y habitantes de las ciudades de la periferia metropolitana percibían las molestias por la aspiración de humo.

Asimismo estaban cortadas las rutas 9, 12 y 14 a la altura de Zárate, por la casi nula visibilidad de la zona, causada por la combinación de humo con una densa neblina. El tránsito de la trágica autovía 9 fue interrumpido desde las primeras horas de hoy entre el puesto de peaje de Lima, en Zárate y el peaje de Lagos, Santa Fe.

La ruta 12 estaba por su parte cortada entre los kilómetros 110 y 115 y entre ambos puentes del complejo ferroportuario Zárate-Brazo Largo; mientras que en la ruta 14 la interrupción del transito es a la altura del acceso a la provincia de Entre Ríos.

El SMN adelantó que mañana miércoles es probable que los vientos roten hacia el Sur, lo cual hará que se disipe en el humo esta zona. Incluso se mencionaron probables lluvias que también ayudarían a extinguir los incendios.

Fuente:
DyN