Ochocientos noventa y seis millones de pesos fue la inversión total para que el CityCenter terminara de desplegar su opulencia sobre un total de 7 hectáreas con 135 mil metros cuadrados cubiertos en los que, además, hay paseos comerciales y once locales gastronómicos y donde los fines de semana, se ofrecerán shows gratuitos coordinados bajo la mirada del actor Pablo Alarcón. Para su funcionamiento ya se emplearon a 1600 personas.
La apertura, que se esperaba el pasado año, fue justificada por los inversores en torno a las dificultades que generó la reubicación de 130 familias que habitaban esa zona. En una primera instancia, la Nación iba a aportar 13 millones de pesos para concretar el traslado de la gente, pero finalmente el Gobierno provincial se hizo cargo de ese gasto.
Si bien, oficialmente se dice que el conflicto fue “solucionado” y se proveyó de viviendas a todos los vecinos, al menos diez familias reclaman un nuevo destino. Y la periodista de investigación local, Andrea San Esteban, aportó un dato más y confirmó que al menos 50 personas fueron mudadas a la ciudad de San Nicolás (50 kilómetros de Rosario) donde no fueron bien recibidos por los habitantes y donde además, deben readaptarse a vivir en una zona urbana, lejos del río que les brindaba una fuente de trabajo y alimentación ya conocida.