SOCIEDAD

Vecinos de CityCenter, entre la pobreza y el monstruo

La realidad alrededor del nuevo casino que abrió Cristóbal López en Rosario. Galería de fotos

Los niños y la indigencia que crece.
| Cedoc

Ochocientos noventa y seis millones de pesos fue la inversión total para que el CityCenter terminara de desplegar su opulencia sobre un total de 7 hectáreas con 135 mil metros cuadrados cubiertos en los que, además, hay paseos comerciales y once locales gastronómicos y donde los fines de semana, se ofrecerán shows gratuitos coordinados bajo la mirada del actor Pablo Alarcón. Para su funcionamiento ya se emplearon a 1600 personas.

La apertura, que se esperaba el pasado año, fue justificada por los inversores en torno a las dificultades que generó la reubicación de 130 familias que habitaban esa zona. En una primera instancia, la Nación iba a aportar 13 millones de pesos para concretar el traslado de la gente, pero finalmente el Gobierno provincial se hizo cargo de ese gasto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien, oficialmente se dice que el conflicto fue “solucionado” y se proveyó de viviendas a todos los vecinos, al menos diez familias reclaman un nuevo destino. Y la periodista de investigación local, Andrea San Esteban, aportó un dato más y confirmó que al menos 50 personas fueron mudadas a la ciudad de San Nicolás (50 kilómetros de Rosario) donde no fueron bien recibidos por los habitantes y donde además, deben readaptarse a vivir en una zona urbana, lejos del río que les brindaba una fuente de trabajo y alimentación ya conocida.

Más información en la edición impresa