SOCIEDAD
Navidad pet friendly

Venden panes dulces y turrón para los perros

Crece la oferta de productos para que las mascotas tengan su regalo en el arbolito. Hay disfraces y collares refrigerantes para el calor.

Reposteria canina gourmet. Son varias las empresas que elaboran los tradicionales postres de las fiestas para que las mascotas puedan disfrutarlos casi de la misma manera que los humanos.
| Gentileza reyes y reinas

“Este año, en el arbolito mi perro Jean Paul encontrará una nueva y canchera bandana refrigerante, para lucirse y además estar fresquito en los días de calor”, cuenta Valeria Bernardi dueña de un bulldog francés de cinco años. Valeria no es la única, cada vez son más  los dueños que deciden comprarle a su mascota un regalo para Navidad. Las opciones son muchísimas y van desde ropa, accesorios de diseño, juguetes y objetos inteligentes, hasta comida gourmet y pan dulce.

La boutique canina Mondo Cane creó una línea de indumentaria navideña. La misma incluye disfraces de reno o de angelito, ropa de gala ($ 115), pequeños accesorios como gorritos navideños, moños, corbatines y juguetes (alrededor de $ 40) o zapatillas navideñas (se venden de a cuatro y cuestan $ 150).

Sandra Michelle, representante de la firma asegura que “este fenómeno de los productos caninos para las fiestas se da en congruencia con una forma de vida que cada día incluye más a las mascotas como parte de la familia o, en muchos casos, como única familia, tomando las costumbres, modas y estándares de vida de los humanos”.

En esta línea, la boutique canina Amores Perros, de Karen Reichardt, ofrece su “outfit navideño”: tienen vestidos de tafetán ($ 195) y cuellos de camisa y collares ($ 120). También ofrecen el “pack Santa”, que incluye gorro y bandana ($ 99).

Mondo Cane también ofrece productos inteligentes como remeras con tratamiento anti mosquitos ($180) y toda una línea de objetos refrigerantes, como collares, bandanas y colchonetas, que bajan la temperatura entre 10 y 15 grados. Aún no se fabrican en la Argentina y tienen un costo aproximado de $ 300.

Por otra parte, la empresa GoloCan ofrece un novedoso pan dulce para perros. Según explica Agustín Silvestre, vocero de la marca, este pan dulce está elaborado sin azúcar ni cacao y tiene aroma a chocolate. Está hecho a base de harina de carne, de pollo y de trigo. No posee ningún tipo de fruto seco. Se vende en veterinarias a un precio que ronda los $ 28 la unidad.

Dentro de sus productos navideños GoloCan también ofrece una línea de bocaditos finos: en distintas presentaciones y mix de sabores, como por ejemplo jamón, queso y espinaca; manzana, frutilla y durazno; chocolate con leche; carne, pollo y chocolate. El costo de los estuches de 200 gramos ronda los $ 18.

Pet-FoodsGourmet ofrece comida fresca y sin conservantes para perros: arrollados de carne, albóndigas de pollo o de carne ($ 30), hamburguesas ($ 5 por unidad), paté ($ 15) y opciones y hasta sushi ($ 5 por unidad).

También preparan delicatesen, como muffins, cookies ($ 10), budines y pan dulce ($ 14) y tortas de cumpleaños que, dependiendo la presentación, pueden tener un costo de $ 70.

También dentro del rubro gastronomía canina, Delicias y Ladridos se define como una pastelería artesanal para mascotas. Según cuenta su dueña, Carolina Correale, trabajan junto a veterinarios nutricionistas para asegurarse de que ningún ingrediente pueda hacerle daño a los animales.

“Si un cliente nos comenta que su mascota tiene intolerancia a alguna materia prima, la cambiamos y adaptamos la receta a su problema. Usamos harinas libres de gluten y, por la intolerancia de los animales a la lactosa, fabricamos una leche a base de almendras. Los sabores los logramos utilizando cortes de carne magra, pechuga de pollo, entre otros”, comenta.