La tarifa de los taxis porteños aumentó a partir de hoy un 19 por ciento: la bajada de bandera subió de 2,60 a 3,10 pesos y la ficha de 26 centavos pasó a costar 31.
En tanto los propietarios y choferes de taxis realizaban esta mañana largas colas frente a los comercios especializados para ajustar sus relojes a las nuevas tarifas. Ese panorama se podía apreciar tanto en la zona de la avenida Belgrano y Maza como a lo largo de la avenida Warnes.
El gobierno porteño emitió ayer el decreto que reglamenta esta suba, que también indica que la bajada de bandera se mantiene en 10 fichas.
El aumento había sido acordado en una audiencia pública el 2 de agosto pasado, en la cual se consensuó el incremento con el argumento de que las tarifas estaban muy desfasadas frente a los costos de ese servicio público.
La Dirección de Transporte porteña estimó que el aumento "permitirá mitigar los efectos de los incrementos sufridos, asegurando para los licenciatarios una rentabilidad razonable del servicio y para los usuarios el acceso a una prestación con estándares óptimos de calidad".
Fuente: Télam