SOCIEDAD

Viajaron más de dos millones de turistas por el fin de semana largo

La Cámara de Turismo destacaron la excelente temporada gracias a la ayuda del "feriado puente". La Costa argentina, uno de los destinos más elegidos. Fotos.

Muchos fueron los turistas que optaron por las playas para este fin de semana largo.
| Télam

Más de dos millones de turistas viajaron por el país durante este fin de semana largo, lo que fue calificado como "uno de los mejores" feriados para el turismo, principalmente en Mar del Plata.

Según cálculos de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) más de dos millones de turistas se desplazaron por distintas localidades desde el jueves por los feriados nacionales. En ese marco, el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, destacó el fuerte movimiento turístico en Mar del Plata, donde dijo que se vivió "uno de los mejores" fines de semana largos del año.

"Vinieron más de 180 mil personas y estamos alcanzando los 8 millones de turistas que visitaron la ciudad durante el año", remarcó Pulti. En ese marco, el jefe comunal vaticinó una excelente temporada para el verano porque una gran cantidad de los turistas realizó reservas de alquileres de casas en inmobiliarias de la ciudad.

En tanto, la Cámara de Turismo destacó que los sitios más visitados por los turistas este fin de semana extendido fueron la Costa Atlántica, Tandil, Concepción del Uruguay, Iguazú y las Sierras de Córdoba. En esos sitios, el nivel de ocupación hotelera superaba el 80 por ciento y, en la mayoría de los casos, mejora los resultados del fin de semana largo anterior.

Accidentes. Si bien la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recomendó a los conductores "extremar las medidas de seguridad al conducir" para evitar accidentes de tránsito, este fin de semana no fue la excepción a la triste estadística de casos. Este domingo, murieron dos personas cuando el automóvil en el que viajaban fue chocado por otro de marca Audi, mientras un tercer pasajero tuvo que ser hospitalizado tras el incendio del vehículo. El accidente ocurrió durante la madrugada a la altura del kilómetro 61 de la autopista, en la mano que va hacia la localidad bonaerense de Pilar.

Los cuerpos de las dos personas fallecidas fueron recuperados calcinados por los bomberos. En tanto, el tercer tripulante del vehículo chocado fue internado con politraumatismos en un hospital de Pilar.