SOCIEDAD
escandalo en la policia de pinamar

Vidal elogió al agente que grabó al comisario que se “cansó de robar”

Guiñazu. Relató cómo le robaba a la gente. Lo desplazaron.
| Cedoc Perfil
La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, reconocieron al policía que grabó a un comisario de Pinamar cuando le contaba que estaba cansado de robarle a la gente. Además, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, celebró que “haya salido a la luz” la denuncia.
“Estamos todos celebrando que esto haya salido a la luz, pero hay que darle protección al denunciante”, dijo Yeza a radio Mitre tras explicar que, una vez efectuada la denuncia y comprobado el hecho, la gobernadora y el ministro de Seguridad felicitaron al agente policial que aportó el audio y le dieron protección.
El comisario grabado es Fabián Guiñazú, quien estaba a cargo de la Estación de Policía Comunal de Pinamar. En la grabación se lo escucha relatar diversos hechos delictivos de los que participó. “Acá tenían que dejar cuatro lucas cada uno. Les robábamos relojes, teléfonos. Me cansé de robarle a la gente”, expresa el ahora ex jefe policial.
El intendente informó que la información sobre el modo de proceder de Guiñazú llegó a su conocimiento cuando asumió un nuevo jefe de policía. “Un chico joven, de 26 años, que es parte de una nueva camada de la policía y que no se quiso encolumnar a ciertos pedidos”, explicó el intendente al referirse al denunciante. Y agregó: “Empecé a constatar lo que este agente estaba diciendo y nos dimos cuenta de que era real. Y luego empezaron a hostigar al muchacho que no se quería encolumnar con el comisario”.