SOCIEDAD
Horror

Video | Así atacaron los vecinos la casa del presunto asesino de Camila

Según las primeras pericias, la niña de 11 años presentaba signos de que fue abusada sexualmente antes de morir.

nena-asesinada-junin-02262018
Indignación por el asesinato de una nena de 11 años en Junín | diariodemocracia.com

Vecinos de la ciudad de Junín intentaron atacar la vivienda del presunto asesino de Camila Borda, que fue hallada estrangulada en el baño de Juan Carlos Varela con signos de que fue abusada sexualmente antes de morir, según indicaron las primeras pericias.

Tras conocerse el horroroso crimen, los vecinos enfurecidos trataron de atacar al detenido antes de que se lo llevara la policía y comenzaron a arrojar todo tipo de proyectiles hacia los agentes e incluso quemaron un patrullero.

El fiscal a cargo del caso, Sergio Terrón, fue quien señaló que el cuerpo de la menor de 11 años presenta signos de que intentó defenderse de un ataque sexual.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Terrón también indicó que no le cabe "ninguna duda" de que  Juan Carlos Varela, el único detenido por el crimen y quien ocupaba la casa en la que fue encontrado el cadáver de la niña, es el autor del hecho y "comprendía la monstruosidad que estaba haciendo".

En ese contexto, el instructor consideró que le correspondería "una pena de prisión perpetua ya que se trata de un homicidio agravado".

"Lo que tenemos hasta ahora es que la niña fue interceptada por él y llevada a la vivienda, donde se encontró inclusive la bicicleta de la menor en una de las habitaciones, donde la abusó y la asesinó", sostuvo el fiscal.

Terrón sostuvo que en el cuerpo de la niña "hay marcas defensivas y Varela tenía sangre en las manos", por lo que advirtió que "hay una escena bastante clara de que es el autor del crimen".

Camila, que era buscada por su familia en Junín tras permanecer cuatro horas desaparecida, fue hallada muerta en una finca cercana a su casa y Varela, que era el cuidador de esa vivienda, quedó detenido como autor del crimen.

La niña fue encontrada este domingo sin vida con una bolsa de nylon en la cabeza, amordazada y atada en una bañera de en un piso superior de una vivienda ubicada en el barrio Ricardo Rojas de esa ciudad bonaerense, enfrente a la casa de la familia de la menor.

Según el fiscal Terrón, en el momento en el que se allanó la casa en la que vivía, Varela "se mostró esquivo" con los policías e inclusive "no quería que entren al baño", donde finalmente fue hallado el cuerpo de la niña.

El fiscal dijo que Varela se había mudado hace cuatro meses frente a la casa de la familia de la niña, no tenía antecedentes delictivos y "nunca dio muestras que iba a ser una monstruosidad semejante".

El fiscal advirtió que la actitud de un grupo de pobladores "no favoreció a la investigación", ya que dificultó las tareas periciales, aunque aseguró que "gracias a Dios, la escena (del crimen) fue preservada".

"Siempre tratamos de hacer comprender que la Policía está trabajando y la única manera de establecer los hechos es estar tranquilos. La escena fue muy dantesca, muy caótica, es difícil trabajar bajo una lluvia de piedras. Todo esto no colaboró con la investigación", expresó al respecto.