Una asamblea de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), realizada el miércoles 8 en el barrio porteño de Constitución, terminó en escándalo luego de que un grupo de trabajadores que se oponen a la actual conducción se enfrentara con los presentes. Hubo golpes y algunas personas terminaron afectadas por el uso de gas pimienta.
Los hechos se desencadenaron cuando los individuos identificados con las cuatro agrupaciones que se oponen a la continuidad de Ricardo Cirielli al frente del gremio, que conforman el frente Movimiento de Trabajadores Técnicos Aeronáuticos (MTTA), intentaron entrar en la sede del sindicato para participar de la asamblea. Allí, se encontraron con una patota les impidió al acceso al edificio.
En la reunión, se pretendía conformar la junta electoral que debía fiscalizar los comicios del 15 de septiembre para elegir a la nueva conducción del sindicato, pero dado el violento episodio, los veedores del Ministerio de Trabajo la dieron por suspendida y se retiraron del local sindical.
El actual titular de APTA, quien se encuentra en el cargo desde hace 24 años, apuesta a renovar su mandato por otros 4 más. Debido a esto, las cuatro agrupaciones internas opositoras a él se unieron para impedirlo.
Internas. El frente MTTA se encuentra constituido por una agrupación cercana a la CGT Azopardo, de Hugo Moyano, una organización vinculada al Partido Obrero, otra a la CTA y una cuarta conformada por ex delegados de APTA. En cambio, el actual titular cuenta con el apoyo de la CGT Azul y Blanca, del gastronómico Luis Barrionuevo.