SOCIEDAD
TikTok

Video | La abuela rapera de Ciudad Evita que se volvió viral: "Cuando te nombro mi corazón se agita"

La mujer de 73 años se convirtió en furor de las redes sociales luego de la difusión de su rap en homenaje a Ciudad Evita.

La abuela rapera de Ciudad Evita
La abuela rapera de Ciudad Evita | TikTok @mazzucasmotel

Una abuela de 73 años se volvió viral en TikTok por ser autora de El rap de Ciudad Evita, una canción con la que manifestó el cariño y aprecio que le tiene a la localidad que pertenece al partido de La Matanza.

"Ciudad Evita, Ciudad Evita, cuando te nombro mi corazón se agita", canta Ilde Martorelli en la pegadiza canción que se convirtió en furor en las redes sociales y que fue grabado durante la celebración de un cumpleaños familiar el pasado fin de semana.

"Me gusta la música en general... cuando era joven, escuchaba heavy metal, me encantaban las bandas Metallica, Halloween, Led Zeppelin, Deep Purple", reveló la abuela rapera en diálogo con el medio El1 Digital.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esta misma línea, en relación a sus gustos musicales, explicó cómo nació El Rap de Ciudad Evita. "Me agrada cómo los jóvenes bailan hiphop, entonces se me ocurrió escribir un rap para que pueda ser bailado por la gente. A la letra la escribí hace 15 años y siempre la canto en los encuentros familiares", dijo.

En lo que respecta a la viralización de la canción homenaje a Ciudad Evita, la cual fue compartida en el perfil de TikTok "El Motel de los Mazzuca", la mujer señaló que son las hijas de su sobrino quienes manejan la cuenta y que fueron ellas quienes dieron el primer paso de compartir el video que rápidamente se convirtió en un éxito en las redes.

Video: una abuela "ricotera" se volvió viral tras asistir a un recital del Indio Solari

"A partir del video me llegaron mensajes de diferentes provincias y del exterior, como Italia, España, Finlandia y Portugal. La gente me escribe comentarios que dicen que quieren venir a Ciudad Evita y conocerme. ¡No lo puedo creer! ¡Es una locura!", contó Martorelli sobre la viralización de su simpático video.

Además, la abuela rapera contó que tras el éxito de su canción volvió a escribir y está preparando un nuevo repertorio, por lo que decidió abrir una cuenta de Instagram propia (@abuelita_ciudaviteca) para que los usuarios puedan escribirle y así recibir sus opiniones sobre lo que ella hace. 

"Soy una jubilada de 73 años, siempre trabajé de manera independiente como vendedora y tengo dos hijos. Después de la pérdida de mi hija y transitar un doloroso duelo, decidí volver a ser feliz, a pesar de las circunstancias que la vida me presentó. La felicidad está en nuestro interior y depende de cada uno", concluyó la mujer.

 

AS/nt