SOCIEDAD

Video | Lita de Lázzari: "Camine, Cristina, camine"

La titular de la Liga de Amas de Casa habla de todo. Moreno, el matrimonio igualitario, la inflación y Tinelli. Galería de fotos

Lita de Lázzari, titular honoraria de la Liga de Amas de Casa.
| Cedoc

"Soy y seguiré siendo Lita de Mataderos", dice antes de que se encienda la cámara. Lita de Lazzari armó la mesa como para un banquete: preparó pignolata, un típico dulce italiano, y café en tazas delicadas.

La anfitriona muestra esmero en su casa: al salir del ascensor una Venus de yeso decora el zaguán y todo el departamento está ambientado con fotos familiares, imágenes religiosas y jarrones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con 86 años y una vida dedicada a trabajar en la Liga de Amas de casa, De Lázzari se hizo conocida cuando se puso al frente del programa televisivo que tenía esa organización en el viejo ATC, hoy convertido en la Televisión Pública.

Ante cualquier definición, incluso las más controvertidas, Lita muestra una gran sonrisa. "¿Matrimonio? Matrimonio es mujer y hombre. Debería ser unión civil. ¿Cómo van a adoptar chicos?", dice sobre el matrimonio igualitario y larga una carcajada.

Recordada por el famoso “camine, señora, camine”, su repetido consejo para que las amas de casa busquen los mejores precios a la hora de hacer las compras, Lita se convirtió en un personaje mediático, que llegó a lanzar opiniones polémicas sobre temas como las parejas del mismo sexo, la educación y hasta la democracia.

Además, algunas marcas la eligieron como cara de sus avisos publicitarios y se llegó a ver a la conductora arriba de una moto.

Hoy alejada de la televisión, aunque todavía se mantiene presente en los medios con un programa en Radio del Pueblo en el que sigue aconsejando a “las chicas” -así las llama- sobre los precios, De Lazzari ahora ocupa la presidencia honoraria de la Liga, que encabezó por más de 25 años.

Al salir, casi como un ritual, no pierde detalle: a todos regala su propio libro (Vivencias de una patriota pionera), una foto en la que se puede ver a ella junto a Juan Pablo II, un rosario y un almanaque con la imagen de la virgen protectora de las amas de casa.

(*) de la redacción de Perfil.com