Los fuertes vientos multiplicaban los focos de incendio en el área de la ciudad de Salta y en el Valle de Lerma, y ya provocaron una muerte.
Un trabajador que se encontraba en Campo Quijano efectuando reparaciones en una antena falleció de forma instantánea este mediodía al precipitarse al vacío a causa del fuerte viento que azota la ciudad de Salta y buena parte del Valle de Lerma, reportó Noticias Iruya.
Según informó el secretario de Ambiente del Gobierno de la Provincia, Gustavo Paul, se controló el fuego en el Cerro San Bernardo pero aún persiste el del cerro 20 de Febrero. Las ráfagas de viento zonda alcanzaban los 100 km/h, informó el diario El Tribuno.
El gobierno provincial ha decidido suspender las clases del turno tarde de las escuelas y colegios. Defensa Civil ha recomendado a la población no salir a la calle a menos que sea estrictamente necesario. Especialmente ha recomendado no circular por plazas y parques a causa del elevado riesgo de caída de árboles. También ha recomendado no viajar a Campo Quijano, localidad afectada de forma singular por las fuertes rachas de viento.