"Cromañón no terminó". Esta es la consigna de familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de la tragedia que se congregaron ayer en la Plaza de Mayo para pasar la noche haciendo "una vigilia contra la impunidad".
Luego de pasar la noche en carpas y reposeras, las víctimas y familiares de Cromañón, se sumarán a la marcha prevista para esta tarde, a las 18, en recuerdo de "La Noche de los Lápices".
La vigilia se inició ayer a las 18 en Plaza de Mayo. Luego se incorporarán "a la Marcha por la Noche de los Lápices, junto a los jóvenes en lucha y por nuestros pibes que están presentes aunque no estén", según explicaron en un comunicado los organizadores de la vigilia.
Familiares, amigos y sobrevivientes de la tragedia en la que murieron 194 jóvenes convocaron a "vecinos, a organizaciones estudiantiles, sociales y políticas, a participar de nuestra vigilia contra la impunidad y marcha de 24 horas alrededor de la Pirámide de Mayo".
La invitación se extendió a "los organismos de derechos humanos, porque entendemos que los pañuelos blancos pueden marchar junto a las zapatillas, ya que los derechos humanos para todos se defienden hacia el pasado, el presente y el futuro".