Momentos de tensión se vivieron ayer en las inmediaciones de una vivienda del barrio porteño de Villa Devoto donde un joven mantuvo como rehén, por cuatro horas, a una mujer a quien, momentos antes de las 15, intentó asaltar.
Poco después de las 18.15, la señora de 40 años fue liberada ilesa, pero el asaltante se atrincheró en el domicilio y tras una tensa negociación con la policía, se disparó en el pecho y fue trasladado con vida al hospital Vélez Sársfield.
Según fuentes policiales informaron a la prensa, el joven "tiene antecedentes policiales, pero principalmente problemas de orden psicológico y psiquiátrico".
El episodio se registró en una finca ubicada en la calle Calderón de La Barca al 3600, según informó la Policía Federal a perfil.com.
Al parecer, la mujer hablaba por teléfono con su hija mientras el hombre forzaba la puerta, por lo cual la joven alertada por los gritos de alerta de su madre dio aviso de inmediato a la Policía.
En minutos, varios patrulleros de la comisaría 45 arribaron al lugar y rodearon la manzana, por lo cual el asaltante se vio cercado y tomó a la mujer como rehén.
Minutos más tarde, llegó el servicio de emergencias SAME y el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), uno de cuyos negociadores intentó desde las 16.30 persuadir al joven para que se entregara.
Según información extraoficial, el captor solicitó la presencia de su madre y de los medios para entregarse a la policía. En tanto, la policía hizo un cordón en cuatro manzanas a la redonda y solicitó a los vecinos que no salieran de sus casas.