Un platense de 46 años fue detenido acusado de violar a su hija desde hace 13 años, con quien tuvo una hija que ahora tiene 6, según informó el Ministerio de Seguridad.
La detención fue realizada por efectivos de la DDI de la ciudad de La Plata a raíz de la denuncia efectuada por la abuela de la víctima (que ahora tiene 22 años), quien fue la que recibió la confesión de la joven después de tanto tiempo de secreto y amenazas.
Según dijo la víctima, desde los 9 años sufría de parte de su padre biológico todo tipo de manoseo, agravándose la situación cuando cumplió 16, momento en que tuvo una hija producto de las violaciones, ya que ella hasta ese momento no había tenido relaciones sexuales con ningún hombre.
Además, señaló que el imputado la obligó a "ocultar la verdad de la paternidad de su hija ante toda la familia".
También señaló que los abusos comenzaron cuando la menor visitaba a su padre a Berisso, en donde él vivía luego de divorciarse.
Después de una ardua investigación y varios días de seguimiento oculto, los efectivos de la DDI La Plata pudieron detener al hombre, en la calle 7 entre 51 y 53, frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, aunque residía en la localidad de Berisso.
El sujeto quedó imputado por el delito de "Abuso Sexual con Acceso carnal" con intervención de la UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Plata.