SOCIEDAD
Visita al Presidente

Qué le regaló la sobrina nieta de Benjamín Solari Parravicini a Javier Milei

Marcela Podestá Costa, familiar de quien creó la profecía del "Hombre Gris", visitó al Jefe de Estado, se sacó una foto y le agradeció por la invitación.

20240316 Javier Milei junto a Marcela Podestá Costa (derecha), sobrina nieta de Benjamín Solari Parravicini
Javier Milei junto a Marcela Podestá Costa (derecha), sobrina nieta de Benjamín Solari Parravicini | Cuenta de X de Marcela Podestá Costa

Marcela Podestá Costa, sobrina nieta del dibujante profético Benjamín Solari Parravicini, visitó al presidente Javier Milei y le regaló una Cruz Orlada. "Mil gracias Señor Presidente por la invitación!! La primera vez en mi vida que puse bien el voto", escribió la mujer luego del encuentro. 

Considerado el "Nostradamus argentino" por quienes interpretaron que sus dibujos contenían profecías, Parravicini es reconocido como el creador de la predicción del "Hombre Gris". "El hombre humilde en la Argentina se allega para gobernar. Él será de casta joven y desconocida en el ambiente, más será santo de maneras, creencias y sabiduría", describía respecto a esta figura. 

Parte de la simbología que representa Parravicini para la política fue adoptada por los libertarios, que consideran que Milei es esa figura. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
20240316 Publicación de Marcela Podestá Costa, sobrina nieta de Benjamín Solari Parravicini
Publicación de Marcela Podestá Costa, sobrina nieta de Benjamín Solari Parravicini

“La Argentina tendrá su Revolución Francesa, en triunfo. Puede ver sangre en las calles si no ve el instante del hombre gris”, esgrimía Parravicini al respecto, grafitando una figura extraña. Dicho dibujo fue utilizado por el asesor presidencial, Santiago Caputo, para tatuarse la espalda en agosto del 2023, luego de la primera victoria de La Libertad Avanza en las elecciones. 

Podestá Costa agradeció la invitación del Presidente y además le llevó un presente. "Esta es la Cruz Orlada de Benjamín Solari Parravicini, que le regalé al presidente, tiene 12cm. de diámetro y es divina", posteó en su cuenta de X. De acuerdo a su descripción, "tiene el poder de transmutar lo negativo en positivo".

Quién fue Benjamín Solari Parravicini

Fue un pintor nacido en Buenos Aires y que murió en 1974. También se lo reconoció por los dibujos "proféticos" que realizó en el transcurso de su vida. Entre otras predicciones, sus seguidores señalaron que habría anticipado la muerte del expresidente estadounidense John F. Kennedy, el fin de la Segunda Guerra Mundial, las bombas atómicas de Nagasaki e Hiroshima y los atentados de las Torres Gemelas, entre otros.

Crisis del petróleo y la cura contra el cáncer: las predicciones de la mística búlgara Baba Vanga para 2024

El artista plástico plasmó estas predicciones en pictogramas que acompañó con textos que muchos seguidores libertarios afirman que guarda relación con el presente. Desde hacía tiempo se había comenzado a especular que uno de ellas estaban relacionadas con Milei, a quien se lo comparaba con el llamado "Hombre Gris". Luego de su triunfo electoral, los internautas volvieron a reflotarla en las redes sociales.

 

Gi