Sin lugar a dudas, o con algunos titubeos. Voces a favor, voces en contra. De acuerdo con algunos aspectos, pero en desacuerdo con otros. La ley de matrimonio homosexual, sancionada esta madrugada por el Senado, sigue dando de qué hablar.
Así lo demuestra una encuesta callejera que realizó hoy Perfil.com para conocer qué opiniones disparó la histórica aprobación de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en la Argentina, luego de una ajustada votación en el Senado que llevó 14 horas de debate.
“Nos hace un país más justo”, dispara una mujer, convencida de que la normativa iguala los derechos de las personas. “No estoy de acuerdo, porque el matrimonio es para una mujer y un hombre solamente”, asegura, tajante, un joven consultado.
“Estoy de acuerdo que se les permita casarse (a los homosexuales), pero no estoy de acuerdo con que puedan adoptar”, señala otro de los encuestados. Una opinión parecida a la de otro hombre, que sostiene que le “preocupa” que “los niños crezcan creyendo que es lo mismo que se acuesten un hombre y una mujer que dos hombres o dos mujeres”.
Las discusiones continúan. Pero la Argentina se convirtió esta madrugada en el primer país de Latinoamérica y en el décimo en el mundo en avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo.