SOCIEDAD

Volvieron a liberar los molinetes de los subtes

Ocurrió desde las 17 y hasta las 20. Reclamos y amenaza de paro.

0409subtetelam468
| Tlam

Trabajadores del subterráneo volvieron a levantar los molinetes de las estaciones cabeceras esta tarde, a partir de las 17, en una medida que se cumplió también esta mañana en las seis líneas y el Premetro para reclamar mejores condiciones laborales y su reconocimiento como gremio, independiente de la UTA.

Así lo confirmaron los sindicalistas identificados como "metrodelegados" en un comunicado de prensa, que expresamente dice: "Los trabajadores del subte retomaremos la medida de fuerza que comenzamos esta mañana, cuando levantamos los molinetes durante tres horas en exigencia de mejores condiciones laborales y el desprocesamiento de Néstor Segovia", delegado de la línea C.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

“Estamos cansados de que no quieran reconocer nuestro sindicato, y que desoigan nuestros reclamos. Parte de lo que venimos exigiendo desde Diciembre con la firma del acta ya debiese haberse cumplido. Una vez más, las autoridades incumplen con los plazos”, agrega el comunicado.

 

Esta mañana, desde las 7, los trabajadores realizaron la misma medida en las estaciones Carabobo (línea A), Federico Lacroze (línea B), Constitución (línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (línea E), y Once (línea H), además de la estación Intendente Saguier del Premetro.

 

La medida se extendió hasta las 10 y volvió a realizarse esta tarde, también en horario pico. En declaraciones a la prensa, Segovia anunció esta mañana que la protesta podría desencadenar en algún paro si es que no son citados por el Ministerio de Trabajo para dialogar sobre sus reclamos.

La empresa concesionaria del servicio, en tanto, señaló esta mañana: "Metrovías lamenta que, una vez más, se utilice a este servicio público como medio para resolver un conflicto que es ajeno, y que se perjudique a los usuarios afectando la normal prestación del servicio del Subte".