SOCIEDAD
Reacciones virales

“Voy a vivir como una reina”: cambió 40 dólares, publicó un video y la fulminaron

Una influencer extranjera despertó la furia de varios seguidores argentinos tras cambiar 40 dólares y exhibir en Tik Tok "todas las comidas y lujos" a los que accedió. Las disculpas de la turista y las multiples reacciones.

MIA G ANDRADE 20220723
La influencer fue criticada en las redes tras cambiar 40 dólares y exhibir sus lujos | Instagram / themiaandrade

Una joven de Estados Unidos llegó a Buenos Aires y revolucionó las redes tras publicar en Tik Tok un video con las actividades y lujos que disfrutó luego de cambiar 40 dólares. En el clip exhibió el fajo de pesos argentinos, maravillada por la cantidad de comida que pudo canjear con la escasa cantidad de divisas de su país. El contenido despertó fuertes críticas de los seguidores argentinos por la delicada situación económica actual. 

Se trata de la influencer Mia G. Andrade, quien se dio todos los gustos en Buenos Aires "con solo 40 dólares": en sus redes compartió las imágenes de un desayuno suculento con facturas surtidas, luego el almuerzo en una parrilla (donde consumió distintos cortes de carne, acompañados con rabas), las compras posteriores en un supermercado y finalmente el postre en una heladería.

La joven no dudó en promocionar el destino turístico por "lo barato" que resulta para un americano con el tipo de cambio actual: “Miren estos fajos de billetes, el dinero que ven acá son 40 dólares”, explicó la turista en su clip y agregó: “Es tan barato para un americano viajar a la Argentina”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El punto es que si viajan para acá van a vivir como reyes y siento que los estoy promocionando, pero comí pizza, pollo, papas fritas, carne y todo”, confesó la joven, sin advertir la lluvia de críticas que generaron su publicación.

Dólar, campo y especulación: lo que dejó el discurso de Alberto Fernández, blindado por los gobernadores

“Me siento tan rica en la Argentina

El video de la influencer Mia G. Andrade comenzó con una declaración que despertó la indignación de algunos seguidores argentinos: “Me siento tan rica en la Argentina”, expuso la joven mientras exhibía una cantidad considerable de billetes de $1000, de $500 y de $100 que le permitieron disfrutar de una jornada con mucha comida y otras compras.

MIA G ANDRADE 20220723
Mia G. Andrade (FOTO Instagram themiaandrade)

La indignación del público argentino se reflejó de inmediato en el tenor de los comentarios añadidos a la polémica publicación: “Te estás riendo de nosotros y más en este contexto. No está bueno lo que hiciste”, se ofendió un usuario.

“Ella disfrutando lo barato que es y nosotros muriendo de hambre”, expresó otro.

“Mi devaluación no es tu diversión”, advirtió otra de las tantas voces indignadas.

Exfuncionario ante el FMI cree que "el Fondo no quiere gatillar una crisis que se está precipitando sola"

En vista de la reacción adversa de los seguidores, la turista pidió disculpas y trató de aclarar la situación:  “Por supuesto, cuanto más barato es para los estadounidenses, más sufren económicamente los argentinos. Si vienes, ¡trata de gastar dólares también!”, comentó.

Asimismo, consultada por La Nación, la joven contó que tiene familiares en Argentina y comprende a través de ellos la delicada situación económica del país:  “Muchos estaban felices de que trajéramos turismo, pero otros se enojaron porque mostré lo devaluado que está el peso argentino”, detalló la influencer.

“La realidad es que nos fijamos de poner dólares americanos en el sistema al comprar cosas y, dado que la comida es tan barata para los norteamericanos, siempre nos aseguramos de dar la mayor propina posible”, se justificó.

CA