SOCIEDAD
clima

Vuelven los fuertes vientos esta noche y madrugada del lunes: elevan riesgo en La Plata

Tal como ocurrió la semana pasada, el Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre ráfagas para las próximas horas, que estimó podrían llegar a los 55 kilómetros por hora.

Clima Viento
viento | shutterstock Nelson Antoine

Luego de la novela mediática por el ciclón extratropical del último fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que a partir del viernes, sábado y domingo habría un descenso de la temperatura. Además, se registraron días con buen clima pero ventosos.

De acuerdo a la información del SMN, este fin de semana es el último que se registra como de Otoño, ya que en meteorología las estaciones del año comienzan y finalizan con los cambios de mes. Por eso, explicaron que el descenso en la temperatura obedece a la llegada del invierno, situación por la cual se dieron días más fríos.

La Municipalidad de La Plata advirtió vientos con ráfagas de hasta 55 kilómetros por hora y elevó a alerta "Amarillo" el Nivel de Atención de Riesgo para esta madrugada y la mañana del lunes. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Buen día! Amanecer frío en La Plata, con cielo despejado y temperaturas de 3ºC a 5ºC. Establecemos para la madrugada y mañana del LUNES 31 el NIVEL DE ATENCIÓN DEL RIESGO AMARILLO POR TIEMPO VENTOSO CON RÁFAGAS de 45 a 55 Km/h. Siga recomendaciones de la Municipalidad de La Plata y Defensa Civil La Plata", escribieron desde las redes sociales de la Dirección de Hidrometeorología de la capital bonaerense.

En esa línea, desde el municipio gobernado por Julio Garro puso en marcha un plan de acción que tiene como objetivo evitar que las condiciones climáticas deriven en inconvenientes serios. En ese marco, desde el municipio de la capital provincial recomiendan circular lo menos posible por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz, y además retirar macetas u otros objetos que puedan volarse desde balcones y ventanas. También añadieron que no debe sacarse la basura y alejarse de los árboles, que suelen ser los primeros en sentir el impacto del viento. 

Además, desde la Dirección de Hidrometodología informaron jornadas de frío pero con buenas condiciones climáticas. De esta manera, explicaron que "seguirán las buenas condiciones en La Plata con tiempo frío a muy frío, se esperan heladas durante las primeras horas del domingo", aunque agregaron, como señalábamos que "Estará ventoso con ráfagas del sector oeste durante la mañana del lunes y algo inestable sobre el final del martes".

Las autoridades también pidieron realizar un seguimiento en los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata, que pueden encontrarse en Facebook y Twitter; la web oficial de la ciudad laplata.gob.ar; 'Defensa Civil MLP' en Twitter y Facebook; y 'Clima MLP' en Twitter.

De esta manera, podrán verse de manera actualizada las últimas informaciones climáticas respecto a la ciudad. Asimismo, desde la Municipalidad se recuerda que en situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil para informar cualquier situación anómala.