SOCIEDAD
Redes sociales

WhatsApp, Instagram y Facebook reportan fallas en todo el mundo

Las tres plataformas propiedad de Mark Zuckerberg reportan problemas. No se pueden enviar audios y fotos, tampoco se pueden hacer vivos.

WhatsApp lanza una nueva función para combatir fake news sobre el coronavirus
WhatsApp lanza una nueva función para combatir fake news sobre el coronavirus | Net TV

En medio de la crisis sanitaria mundial por la pandemia del coronavirusWhatsapp, Instagram y Facebook reportaron fallas este miércoles 1 de abril a nivel mundial y los usuarios mostraron su desesperación porque no funciona el envío de fotos, videos y audios.

En ninguna de las tres plataformas -todas propiedad de Facebook, de Mark Zuckerberg- estaba funcionando los archivos multimedia por lo que no se pueden descargar audios, fotos ni videos. Tampoco se pueden realizar vivos. Por su lado, en Whatsapp funciona normalmente el envío de texto.

Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter y Google se unen contra las fake news

Por su parte los fallos referidos en Instagram se centran en la subida y reproducción de las historias. La visualización de estas publicaciones resultaba mucho más lenta de lo habitual. Además, tampoco funcionaba el Instagram Live.

En el caso de Facebook, la aplicación madre, los usuarios de Down detector están reportando que el fallo es más diverso y ha afectado tanto a directos, como a la visualización de imágenes como incluso al contenido compartido en la red social por parte de otras plataformas. 

A raíz de este problema mundial, Twitter fue la plataforma donde los usuarios de distintas partes del mundo denunciaron que están experimentando inconvenientes. Los reportes comenzaron a escalar en cantidad cerca de las 18.00.

Redes en cuarentena: más videoconferencias, streaming y Porn Hub

Por el momento las empresas no informaron sobre los motivos de los desperfectos, que se experimentan en países tan variados como Canadá, Estados Unidos, Singapur, Rumania, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Italia, España, Malasia y Argentina, entre otros.

La caída de las plataformas se dio en medio de la crisis por el coronavirus que tiene a muchos países en cuarentena total y a otros con medidas estrictas de aislamiento para evitar la propagación de la enfermedad. Esto generó que suba el uso de internet en todo el mundo.

Durante el último fin de semana largo, el consumo de internet según las compañías de celulares creció hasta un 400% en videoconferencias y del 140% en el tráfico de Whatsapp. Hubo más llamadas telefónicas y mayor uso de streaming, redes sociales y juegos.

ED CP