SOCIEDAD
Comienzo trgico

Ya son 16 los muertos en la ruta, a pesar de los controles implementados por el fin de semana largo

El éxodo masivo arroja el habitual saldo sangriento. El tránsito hacia los centros turísticos sigue complicado.

0320choqueautopista468
| Tlam

Mandaron 40 millones de mensajes de texto. Hicieron controles de todo tipo. Presentaron un plan de seguridad y hasta se quiso declarar "Emergencia Vial". Pero no hubo caso: desde el comienzo del fin de semana largo ya hubo 16 muertos en accidentes de tránsito, y las rutas están colmadas.

El más impactante de los terribles sucesos se registró sobre la Autovía 2, a la altura de la ciudad de Maipú, donde una mujer y su bebé fallecieron calcinados y un hombre resultó gravemente herido. El siniestro se registró en el kilómetro 274 de la autopista, donde un VW Gol en el que viajaba la familia se incrustó bajo un camión que irresponsablemente cruzaba en forma total la ruta. El coche se incendió y explotó.

Voceros de la Central Vial de la Policía Bonaerense indicaron a DyN que el accidente se registró a las 18.20, cuando un camión Mercedes Benz interrumpió el paso en la Autovía. El chofer fue detenido. El único sobreviviente del Gol fue trasladado a la Clínica de la Ciudad, en Maipú, con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo, según relataron los voceros policiales, que precisaron esta noche que su estado "era reservado".

A su vez, tres personas murieron y otras dos resultaron heridas al chocar de frente dos automóviles en el kilómetro 59 de la ruta 14, a la altura de la localidad correntina de Mocoretá. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Mocoretá, donde esta noche habían sido internados en la sala de terapia intensiva, con pronóstico reservado.

En tanto, dos hombres murieron y una mujer resultó herida cuando volcó el vehículo en que viajaban por la ruta nacional 34, sur de Santiago del Estero, informó hoy la policía. Las tres personas que sufrieron el accidente residían en la zona de Quilmes Oeste, sur del conurbano bonaerense, dijeron las mismas fuentes. El accidente se produjo alrededor de las 18 de ayer, aunque se informó esta mañana, en el kilómetro 505 de la ruta nacional 34, en inmediaciones de la ciudad de Pinto, 240 kilómetros al sur de la capital provincial.

Fuentes de la policía provincial dijeron que las víctimas mortales son Jorge Garlé, de 53 años, quien conducía el Renault Megane coupé accidentado, y su acompañante, Norberto Caruso, de 54.

A su vez, dos jóvenes murieron hoy al chocar con su moto contra un automóvil cuando al parecer circulaban de contramano por avenida Circunvalación, en la periferia oeste de la ciudad deCórdoba, informó la policía. Las víctimas viajaban en una moto de baja cilindrada que colisionó contra un Fiat Duna conducido por un hombre, quien era acompañado por su esposa y dos hijos. El accidente ocurrió sobre avenida Circunvalación a la altura de la usina Bazán, en cercanías del empalme con la ruta 20, en el sector oeste de Córdoba capital.

En tanto, una mujer murió y un hombre sufrió graves heridas al chocar esta madrugada un auto y un ómnibus cerca de la ciudad bonaerense de Guaminí. El accidente ocurrió alrededor de las 2 en la ruta 65, jurisdicción de la localidad de Bonifacio, donde chocaron un auto Peugeot 504 en el que viajaban las víctimas y un ómnibus de la empresa Ñandú del Sur. La policía identificó a la víctima mortal como Rosa Elsa Cerssafio, de 57 años.

En tanto, en Mendoza un joven de 25 años perdió la vida cuando chocó con el automóvil que conducía contra un árbol, en la zona noroeste de la capital de la provincia. Otra persona murió cuando se produjo un choque en la autovía Panamericana, en la zona del Puente Bancalari, localidad bonaerense de Don Torcuato, entre dos automóviles, uno de ellos un Volkswagen Gol.

Un hombre murió y otro recibió heridas graves al volcar el automóvil en el que viajaban por la ruta 3, en cercanías de Sierra Grande, provincia de Río Negro, informaron voceros policiales. El accidente se produjo a las 7,30 a unos dos kilómetros al sur de la localidad serrana, donde un Ford Focus volcó a la salida de una curva y despidió del habitáculo al acompañante del conductor.

El hombre murió en el acto, mientras que quien manejaba fue trasladado con politraumatismos y fracturas al hospital de Puerto Madryn. Finalmente, dos mujeres mayores de edad murieron cuando el auto en que viajaban volcó en la ruta 40, cerca de la localidad de Gobernador Costa, en la precordillera de Chubut, informó la policía de esa provincia.

Además, tres hombres que viajaban en el mismo vehículo sufrieron heridas en la zona del noroeste de Chubut y fueron auxiliados por personal policial y médico de la vecina ciudad de Esquel.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la mañana del mièrcoles, un motociclista murió al ser embestido por una combi escolar en el cruce de la ruta 197 y Constituyentes, en la zona norte del conurbano.

Fuente: DYN