TECNOLOGíA
Pandemia de Coronavirus

Cómo funciona Teams, la app de trabajo colaborativo más utilizada en la cuarentena

En el último mes pasó de 44 millones de usuarios a 75 millones en todo el mundo. Más opciones y herramientas para el día a día del teletrabajo.

Teams, app de trabajo colaborativo
Teams, app de trabajo colaborativo | Cedoc Perfil

Casi la mitad de la población mundial está realizando algún tipo de cuarentena por la pandemia del coronavirus. Eso provocó que muchas aplicaciones comenzarán a ser utilizadas por más usuarios y, si bien Zoom resultó ser la gran ganadora, hay otras que permiten realizar tareas relacionadas al mundo laboral que resultan de gran utilidad. 

A las mismas se las denomina “apps de trabajo colaborativo” y durante las últimas semanas registraron picos de utilización. La más elegida por personas de todo el mundo es Teams, creada por Microsoft en 2017 y disponible para 53 idiomas. Usualmente su registro de usuarios alcanzaba los 40 millones diarios pero con la cuarentena esa cifra se incrementó a 75 millones de usuarios activos por día. 

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Teams, app de trabajo colaborativo

 

La ventaja que tiene la plataforma es que cuenta con sala de chat, almacenamiento de archivos, llamadas, videollamadas, toma de notas y grabación de llamadas/videollamadas y otras herramientas extra que cada empresa puede utilizar según sus necesidades. Todas ellas están disponibles en la misma interfaz y se pueden combinar según resulte de utilidad. Además, la suscripción es gratuita ya que Microsoft habilitó un periodo de seis meses sin pago para que más gente pueda realizar teletrabajo sin inconvenientes. 

Nuevos consejos y charlas gratuitas para usar Zoom de forma segura

En un principio Teams estuvo ideada para realizar actividades relacionadas al mundo empresarial y del trabajo. De todas formas también se puede utilizar para la educación ya que los canales que permite crear se pueden usar como salas de estudio para dar clases online. Con esto en mente se están por incorporar funciones como la de “levantar la mano” la cual manda una señal y la propia plataforma indica quién será la próxima persona en aportar algo a la reunión. 

 

Teams, app de trabajo colaborativo

 

De acuerdo con estadísticas dadas por Microsoft en marzo aumentaron un 1000% las videollamadas realizadas a través de Teams con respecto al mes de febrero. Por ese motivo se agregaron ciertas herramientas con el objetivo de hacer más dinámicas las mismas. La primera de ellas es la Snap Cámara que, luego de instalarla, permite agregar filtros que aparecen durante la conversación tanto para sumar humor como para agregar imágenes que sirvan al intercambio. Con el mismo objetivo también se pueden utilizar fondos de pantalla que mejoren el entorno de las conversaciones.

Por todas estas posibilidades Teams se volvió un recurso muy positivo para quienes además de realizar videollamadas o conferencias necesitan otras funciones para llevar a cabo su trabajo diario. Mientras las cuarentenas en el mundo se sigan extendiendo, cada vez será más necesario implementar este tipo de plataformas de “trabajo colaborativo”.