TECNOLOGíA
Pandemia de Coronavirus

Lanzan una app para hacer manifestaciones virtuales

La plataforma VirtualMov se lanza este miércoles por el Día de la Tierra 2020 con el objetivo de juntar a millones de personas de manera virtual.

Laprimeraapp-20200421
La primera app que permite movilizaciones masivas de forma digital | VirtualMov

La pandemia del coronavirus y la cuarentena para evitar el contagio provocaron que las personas deban cambiar sus hábitos sociales en poco tiempo. Lo que hasta hace semanas era común, hoy ya no lo es. Sin embargo, eso no impide que surjan propuestas creativas para encontrar  soluciones a estas problemáticas. 

Un ejemplo es la aplicación VirtualMov que desde el día miércoles 22 de abril permitirá la realización de manifestaciones masivas en un espacio digital. El modo de uso es bastante sencillo ya que solo requiere registrarse, crear un usuario o avatar y seleccionar el espacio donde se quiere realizar el encuentro. Una vez allí se podrá ver al resto de los usuarios que también quieren estar allí e intercambiar opiniones con ellos a través de chats. 

Manifestación contra la reforma 2191223

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Algo que destacan los creadores de la plataforma (la productora argentina Superacción) es que no hay límites para la participación. Quienes quieran armar una marcha digital de 10 personas, lo pueden hacer, y lo que quieren hacer una de un millón, también. “Todos pueden estar presentes en la marcha, en tiempo real, desde cualquier lugar del planeta”, aseguran quienes crearon el proyecto. 

Manifestaciones en época de coronavirus: barbijos, distancia y megáfonos

A su vez la idea de elegir el 22 de abril como fecha de lanzamiento es por la coincidencia con el Día de la Tierra 2020. “Es una oportunidad especial para poder ver la plataforma en actividad. Millones de personas de todo el mundo se congregarán frente a la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos gracias a VirtualMov”, señalan. Y agregan con respecto a esto para finalizar: “De esta manera quedará inaugurado un formato inédito de participación masiva y global. En la emisión de este evento se escucharán las reflexiones del Papa Francisco, Al Gore, El príncipe Alberto de Mónaco, Jane Fonda y Zac Efron, entre otras personalidades”.

Earth day (Día de la Tierra) 50 aniversario