Tener más de 750 millones de usuarios no es tarea fácil. Y mantenerlos activos, que sigan interactuando con sus contactos y amigos, es fundamental para seguir siendo los líderes de la web. Quizás por la presencia de nuevas redes como Google+, el equipo liderado por Mark Zuckerberg activó, en forma gradual, nuevas funciones para controlar el nivel de privacidad de las publicaciones.
Nuevas etiquetas. Una de las críticas de muchas personas, era el uso y abuso del etiquetado en fotos. Esta función que servía para identificar a los usuarios que aparecían en las imágenes, fue mal utilizada por empresas y "amigos" que lo utilizaban para vender sus productos (marcándonos en una foto) o simplemente para llamar nuestra atención. Ahora Facebook nos pedirá que validemos esa etiqueta o marca, antes que todos nuestros contactos puedan visualizarlo.
Localización en tus publicaciones. Facebook permite que las personas puedan agregar su ubicación actual a los comentarios que realice. Antes estaba sólo disponible para los smartphones utilizando el servicio "Places" que ahora está abierto para todos. Estos "check in", no son obligatorios y se pueden eliminar.
Compartir con determinados usuarios. Facebook tiene la opción de crear grupos de usuarios, aunque no tan vistoso como los "círculos" que existen en Google+. Ahora, antes de publicar algo en nuestro muro y que pueda ser leído por todos nuestros amigos, podremos marcar si deseamos que sea público o no.