TECNOLOGíA

Grandes editoriales no quieren renovar con Amazon

Debido a unas cláusulas contractuales más estrictas y a un aumento excesivo de las tarifas promocionales.

Amazon se excedió con las tarifas promocionales y las grandes editoriales están furiosas.
| RedUSERS

En el mundo físico, las editoriales les abonan honorarios promocionales a las librerías para que éstas coloquen a sus libros en lugares destacados para aumentar sus ventas. En el mundo digital, Amazon ha adoptado el mismo modelo publicitario; pero un reciente aumento en las tarifas promocionales fue considerado abusivo por las grandes editoriales, que ahora se niegan a renovar contrato con la mayor tienda de libros online del mundo.

Así lo afirmó el periodista especializado Alexander Zaitchik, según el cual una importante fuente dentro del mercado editorial le hizo saber que de las "Seis Grandes" editoriales (HarperCollins, Random House, Hachette, Simon & Schuster, Penguin y Macmillan), dos de ellas se han negado de plano a firmar el contrato, mientras que la renovación con el resto actualmente pende de un hilo.

Las "Seis Grandes" se quejan de los escandalosos aumentos en las tarifas promocionales para los libros digitales, que en algunos casos son hasta 30 veces más altas que en 2011. La acción de Amazon es considerada por los editores como un aumento encubierto e ilegal de precios, y no están dispuestos a aprobar semejante ajuste contractual.

¿Qué pasará con el catálogo de Amazon? Por el momento, nada. El contrato en cuestión solamente se refiere a la promoción dentro del sitio de los títulos que indiquen las grandes editoriales. Al no firmarse el contrato, los libros se continúan vendiendo normalmente, pero Amazon ya no los promociona en su web ni en el material publicitario tradicional.

Fuente: RedUsers

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite