TECNOLOGíA
Mundo Tecno

Harry Potter vuelve al mundo gamer con la PS5 y Xbox Series X

A fines del 2021 saldrá un nuevo videojuego que tendrá al famoso mago como protagonista. El encargado de revelar la noticia fue el periodista especializado Jason Schreier.

harry potter 02152019
Un actor de Harry Potter está en silla de ruedas | Cedoc

Con la confirmación oficial del lanzamiento de la PlayStation 5 y la Xbox Series X, la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft respectivamente, comenzaron a revelarse nuevos videojuegos para ambas plataformas. Y uno de ellos será sobre Harry Potter. El joven mago creado por J.K Rowling comenzó su historia en libros pero con el paso de los años logró expandir su universo a otros soportes. 

El encargado de revelar la noticia fue el periodista especializado Jason Schreier. “Un nuevo juego sobre Harry Potter se está desarrollando actualmente en la compañía Avalanche Software radicada en Utah, Estados Unidos”, escribió en sus cuentas personales. Además, indicó que sería un RPG, es decir un videojuego de rol en el cual el usuario toma el control del personaje principal para atravesar distintas aventuras. 

Un dato que agregó Schreier está relacionado con los dichos de Rowling sobre las mujeres transgéneros en los cuales indicaba que no eran realmente mujeres. “Eso hizo molestar a varias personas que se encuentran trabajando en el desarrollo. ¿Cómo reaccionarán los fanáticos cuando se anuncie este nuevo producto?”, comentó el periodista que dice estar en conversaciones con distintas fuentes dentro de Avalanche Software. Por su parte, la compañía no realizó ninguna declaración al respecto y señalaron que solo hablarán cuando tengan algo para decir. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los comentarios de la escritora fueron hechos hace varias semanas pero aún hoy generan respuestas en su contra. La última fue llevada a cabo por otro escritor, Stephen King. “Las mujeres trans son mujeres”, indicó el creador de obras como Cementerio de Animales y El Resplandor. Al ver eso Rowling, quien poco antes escribió un tweet donde decía admirar a King, eliminó el posteo y dejó clara su postura sobre él. 

PlayStation 5


En relación al nuevo videojuego de Harry Potter, se espera que salga a la venta a mediados o fines del 2021. Por lo tanto, solo estará disponible para las consolas PS5 y Xbox Series X. Éstas podrían salir al mercado a principios del próximo año, inaugurando así una nueva etapa en la historia de esta industria que busca continuar con su expansión global.

AJ - DS