TECNOLOGíA

Massa estrena un "falso positivo" en campaña

Dio una charla con un supuesto co-creador de Twitter que nunca participó de la empresa.

Sergio Massa con Dom Sagolla (izquierda), el "falso fundador" de Twitter. A la derecha, Marc Randolph y Jonás Kjellberg, cofundadores reales de Netflix y Skype.
| Cedoc

A Sergio Massa también le salió un "falso positivo". El líder del Frente Renovador organizó una charla con un supuesto co-fundador de Twitter que en realidad nunca participó de la red social.

El municipio de Tigre organizó una jornada de gobierno sobre "Tecnología y Comunicación Digital". Los invitados estrella eran Marc Randolph y Jonás Kjellberg, co-fundadores de Netflix y Skype; y Dom Sagolla, co-creador de Twitter.

El problema es que Sagolla no tuvo nada que ver con el nacimiento de la red social de mensajes cortos. Dom trabajaba en Odeo, una empresa que creaba plataformas de podcasts que también empleaba a Jack Dorsey y Evan Williams. Ellos dos -junto a Noah Glass, que luego se fue de la empresa- diseñaron el proyecto de Twitter. Sagolla nunca tuvo nada que ver, salvo estar en el mismo lugar al mismo tiempo. Eso no evita que gire por el mundo dando charlas como "co-creador" de Twitter para los incautos que no googlearon su nombre.

La cuenta oficial de Twitter en Latinoamérica salió a aclarar la confusión. "Dom Sagolla y Evan Henshaw-Plath no son ni co-fundadores ni co-creadores de Twitter, como tampoco están vinculados a Twitter en modo alguno", escribieron.

Varios usuarios le señalaron esta y otra evidencia a Massa, quien, hasta el momento, no se pronunció públicamente sobre el tema.