jueves 02 de febrero de 2023
TECNOLOGíA Falla de servicio

Reportan problemas y caídas en los servicios de Mercado Pago y Mercado Libre

Las fallas comenzaron a registrarse cerca de las 9 en distintos puntos del país y del continente. El servicio comenzó a normalizarse cerca de las 11.

16-01-2023 12:00

Las aplicaciones de compra y pago virtual: Mercado Libre y Mercado Pago comenzaron a fallar durante la mañana de este lunes 16 de enero y se multiplicaron las quejas de los usuarios. Las fallas se extienden hacia Brasil y Uruguay, entre otros puntos del continente donde funcionan los servicios, y las cuentas de miles de personas están paralizadas y no se puede realizar ninguna operación. 

De acuerdo a Downdetector, sitio que recopila los problemas de servicio de las plataformas online más populares, las aplicaciones incrementaron los reportes de fallas a partir de las 9. Los usuarios afirman que no pueden ingresar a sus perfiles o les aparecen carteles de error cuando intentan realizar alguna transacción.

Mercado Libre denunció a Apple por prácticas monopólicas

Mercado Pago
Problemas en el servicio de Mercado Pago y Mercado Libre, según Down Detector.

Ante la repentina caída se recomienda contar con otras formas de pago como efectivo o tarjetas bancarias. De todos modos, las tarjetas de Mercado Pago continúan funcionando aunque la aplicación presente fallas.

Por el momento se desconocen las causas del desperfecto y desde la empresa sostuvieron que los técnicos intentan identificar y solucionar el problema. Hasta el momento no hubo comunicación oficial al respecto.

Memes por la caída de Mercado Pago y Mercado Libre

"Algo salió mal. Estamos trabajando para solucionarlo", es el mensaje que muestran las aplicaciones a la hora de intentar acceder a la cuenta o registrarse.

Cerca de las 11 el servicio comenzó a normalizarse tanto en el sitio de ventas como en la billetera virtual de la empresa.

Google, Meta y Mercado Libre en Argentina bajo la mira por publicitar sin consentimiento

Los infaltables memes

A pesar del temor y la preocupación de mucha gente, a través de las redes sociales también hubo usuarios que se expresaron con humor sobre las fallas de las aplicaciones

Memes por la caída de Mercado Pago y Mercado Libre

Memes por la caída de Mercado Pago y Mercado Libre

Memes por la caída de Mercado Pago y Mercado Libre

Memes por la caída de Mercado Pago y Mercado Libre